Países Bajos goleo y a cuartos
Estados Unidos y Holanda se enfrentarían por un pase a la siguiente fase en el estadio Internacional Jalifa por lo octavos de final.
Apenas inicio el partido, los estadounidenses salieron con muchos jugadores en ataque, rotaciones constantes en las posiciones y una sensación constante de dominio asfixiante para las últimas líneas de Países Bajos.
Y así tuvieron la primera llegada en los pies de Pulisic pero el portero se lo negó
El equipo de Louis Van Gaal no negoció su origen, cuidó la pelota, y así nació el primero de Memphis Depay, en una jugada que comenzó en los pies de Frenkie de Jong en el área chica propia, ensanchó la cancha y se puso en ventaja cuando todo era desfavorable y con la misma fórmula, volvió a marcar: subida de Denzel Dumfries, centro atrás y aparición de Daley Blind para empujarla y darle tranquilidad del 2 a 0 al final del primer tiempo.
En el segundo tiempo el balón estuvo en el lado holandés muchos minutos, pero sin embargo, una falla de Memphis Depay en la salida le dio una chance inmejorable a Estados Unidos, que estaba dormido, y llegó el descuento tras una carambola en los pies del ingresado Haji Wright.
Poco les duró la esperanza a los últimos representantes de la Concacaf, ya que Denzel Dumfries, la figura de la cancha, liquidó todo enseguida.
Con este resultado «La naranja mecánica» enfrentará a la Selección Argentina por los cuartos de final.