17 de julio de 2024

Panorama del tenis argentino antes de Wimbledon

Antes de que inicie el tercer Grand Slam del año, varios tenistas argentinos de preparan para jugar en hierba y otros decidieron participar en arcilla

Se está jugando la gira de hierba que, a partir de la semana que viene, se va a jugar la Qualy de Wimbledon y durante toda la semana vamos a tener a varios argentinos que estarán ante la dura misión de lo que va a ser poder clasificarse al cuadro principal que se va a jugar entre dos semanas. Antes del Grand Slam mas antiguo, se jugaron algunos torneos ATP y Challenger donde varios jugadores nacionales han decidido ir jugando en arcilla para poder conseguir puntos y dinero ante la imposibilidad de lo que es jugar en hierba porque durante la semana en el ATP de Queens el sorteo no favoreció a los argentinos ya que el día martes jugaron Cerúndolo, Báez, Etcheverry y Navone y ninguno pudo ganar. El único que se logró llevar un set había sido Tommy Etcheverry. Fran estuvo muy cerca, pero se le escapó el partido ante Alcaraz, que terminaría perdiendo ante Jack Draper, campeón de Stuttgart.

La semana que viene los cuatro jugarán en Inglaterra, esta vez va a ser en el ATP de Eastbourne donde Francisco Cerúndolo defiende el título. Lamentablemente, Francisco Comesaña cayó en las clasificaciones de este torneo ante el local Charles Broom. Otro tenista argentino que no pudo acceder al Main Draw de un ATP fue Hernán Casanova en Mallorca perdiendo ante el alemán Daniel Masur.

En arcilla, Camilo Ugo Carabelli estuvo en la final del Challenger de Poznan en Polonia pero fue derrotado por Maks Kasnikowski. El argentino participará en la qualy de Wimbledon. Después quien tuvo una buena semana fue Federico Coria que estuvo en el Challenger de Sassuolo llegando a las semifinales y en una batalla de más de tres horas y media cedió ante Daniel Altmaier en el tercer set. También lo vamos a ver en la qualy de Wimbledon, La buena noticia en el circuito Challenger pasó con Juan Manuel Cerúndolo que obtuvo el Challenger de Santa Cruz de la Sierra II al vencer en la final a Álvaro Guillén Meza en tres sets para así, obtener su segunda consagración seguida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *