Quedan solo dos argentinos participando del Miami Open
Durante el día 3 del segundo Másters del año, varios tenistas de nuestro país jugaron sus partidos de 2da ronda pero solo los hermanos Cerundulo pudieron avanzar.

El pasado miércoles dio inicio el ATP Másters 1000 de Miami disputado en las instalaciones del Hard Rock Stadium y sus alrededores. Para este torneo ya teníamos la baja de Djokovic pero a último se sumó la de Nadal por una lesión que lo deja afuera entre 4 a 6 semanas de inactividad. Por lo que el puesto de candidatos vuelve a ser impredecible.
Medvedev, Zverev, Tsitsipas, Rublev, Rudd o Taylor Fritz, campeón altual de Indians Wells, son los principales favoritos a coronar. Dentro de esos jugadores podemos meter Schwartzman, como alguien que podría llegar lejos en el certamen pero desafortunadamente Kokkinakis lo detendria en 2da ronda, al ganarle en tres sets y con match point a favor del «peque» que no pudo aprovechar.
Otros argentinos que quedaron afuera rápidamente fueron Sebastián Baez a manos del polaco Majchrzak, Fede Coria por el local Brooksby, Facundo Bagnis cayendo con el sudafricano Harris y Federico Delbonis fue derrotado por el ex N°1 del mundo, Andy Murray, siendo la primera ronda su debut y despedida del torneo para todos ellos.
Las grandes noticias positivas para Argentina, la lograron los hermanos Cerundulo al avanzar por primera vez en su carrera a la tercera ronda de un Másters 1000. Juan Manuel, de 20 años, venciendo en dos sets al serbio Lajovic. En 2da ronda jugaría con Mateo Berrettini, quien por molestias en el brazo no se presentó y fue reemplazado por Kevin Anderson en su lugar. Al sudafricano lo vencío en tres parciales, para así avanzar a la 3ra ronda dónde lo espera el local Frances Tiafoe.
El camino de Francisco, que tiene 23 años, comenzó al enfrentarse el neerlandés Griekspoor a quien venció en tres sets y así acceder a la siguiente fase dónde lo esperaría el estadounidense Reeily Opelka, de más de 2mts de altura. En un partido que parecería difícil, nuestro tenista sorprendio al dominar todo el primer parcial que se lo llevaría por 6-1. Ese dominio continuo en el inicio del segundo y lo llevaría al local a abandonar luego de verse 1-3 abajo en el marcador. Mostrando un gran tenis, Fran, avanza a la próxima ronda en donde jugará contra el francés Gael Monfils.
Si los hermanos vencen a sus rivales podría darse un enfrentamiento entre ellos en la 4ta ronda siendo un partido interesante de ver.