Quilmes derrota a Defensores de Belgrano y avanza en el reducido de la Primera Nacional
El “Cervecero” mostró una gran faceta en el Centenario y derrotó 2-0 al equipo porteño con tantos de Marcos Enrique y Emmanuel Herrera (Foto: Quilmes)

En una noche intensa de fútbol en el Estadio Centenario, Quilmes se impuso 2-0 sobre Defensores de Belgrano y avanzó a las semifinales del torneo reducido de la Primera Nacional, que otorga un segundo ascenso a la Liga Profesional. El equipo local mostró un gran nivel y supo aprovechar sus oportunidades frente a un Defensores que no logró concretar en el momento decisivo y que sufrió mucho en materia defensiva.
Desde el inicio del encuentro, Quilmes demostró su ambición por ganar. A los 12´ minutos, Marcos Enrique abrió el marcador tras una excelente jugada colectiva y mejor definición, dejando sin chances a Ignacio Pietrobuono. Y poco antes del descanso, Emanuel Herrera amplió la ventaja al minuto 47´, capitalizando un pase preciso y definiendo con seguridad. Con el 2-0, Quilmes se fue al entretiempo con la tranquilidad de un equipo que dominaba el partido.
Defensores de Belgrano intentó reaccionar en la segunda mitad, realizando cambios para ganar poder ofensivo, pero el equipo local mantuvo la compostura y defendió su ventaja con solidez. Los dirigidos por Carlos Mayor controlaron la posesión, pero sin lograr profundidad en sus ataques. La defensa de Quilmes, bien posicionada, desbarató cada intento de acercarse al arco de Glellel, impidiendo que Defensores generara peligro real
Con este resultado, Quilmes se asegura un lugar en la próxima instancia del reducido, donde se enfrentarán a otro equipo que también busca el codiciado ascenso. La hinchada local celebró con euforia, soñando con el regreso a la máxima categoría del fútbol argentino.
La solidez y efectividad de Quilmes en este encuentro les ha reafirmado como un fuerte candidato en el torneo reducido, donde ahora se preparan para su próximo desafío, con la mirada puesta en la Liga Profesional.
Ahora espera a Nueva Chicago en la siguiente instancia.