17 de julio de 2024

Resumen de la segunda fecha de la fase de grupos

Se empieza a definir el rumbo de los participantes donde algunos lograron la clasificación a la próxima ronda (Foto: Getty Images)

EAST RUTHERFORD, NJ - JUNE 25: Rodrigo Echeverria #18 of Chile slide tackles Rodrigo De Paul #7 of Argentina during a Copa America 2024 Group A match between Argentina and Chile at MetLife Stadium on June 25, 2024 in East Rutherford, New Jersey. (Photo by Roger Wimmer/ISI Photos/Getty Images)

La jornada numero dos de la Copa América 2024 comenzó con el triunfo por la mínima de Canadá ante Perú, dejándolo muy complicado y dependiente de vencer a Argentina en la ultima fecha. Justamente, la «Albiceleste» se convirtió en la primera clasificada al derrotar 1-0 a Chile con un tanto de Lautaro Martínez sobre el final del partido. Por su parte, los trasandinos si o si tienen que derrotar a Canadá para soñar con la siguiente ronda.

También hubo lugar para las sorpresas con Estados Unidos perdiendo contra Panamá 2 a 1, que había arrancado mal, pero lo supo dar vuelta y seguir expectante. La segunda selección en sacar boleto a Cuartos fue Uruguay que no tuvo inconvenientes en aplastar 5-0 a Bolivia.

Venezuela le ganó 1-0 a México y lo deja muy complicado para la clasificación y deberá vencer a Ecuador que viene de superar 3-1 al ya eliminado Jamaica.

Brasil superó 4 a 1 a Paraguay y lo dejó afuera prematuramente de esta edición. Por su parte, Colombia hace las cosas muy bien y goleó muy bien 3 a 0 a Costa Rica y se encuentra primero en ese grupo para asegurarse la clasificación. El último partido se cruza en Colombia y Brasil para ver quién se queda con ese primer puesto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *