River Plate venció y sigue puntero
El conjunto dirigido por Martin Demichelis visitaba a Huracán en Parque Patricios por la décima jornada de la fecha, venciéndolo por 3 a 0 para seguir mirando a los demás desde la cima de la tabla y sumarle al “Globo” su cuarta derrota consecutiva (Foto: River Plate)

A los 9′ minutos Rondón fue derribado por Patricio Pizarro, el juvenil por el que apostó Diego Dabove desde el inicio, cuando estaba listo para definir mano a mano tras un buen pase de Lucas Beltrán.
Pese a la presencia del goleador en cancha, el propio venezolano se hizo cargo de la ejecución y con calidad gritó su primer gol con la camiseta de la Banda, a los 10′.
Apenas seis minutos después, nuevamente Rondón recibió una buena asistencia de Esequiel Barco y con la jerarquía definió de zurda y la pelota entró por el medio de las piernas del arquero Lucas Chaves.
El local tuvo una leve reacción en los últimos minutos y en ese momento apareció el campeón del Mundo Franco Armani para sacarle un fuerte remate del uruguayo Matías Cóccaro que pudo haber sido el 1-2 justo antes del entretiempo.
Demichelis aprovechó el buen rendimiento del equipo y para el segundo tiempo salió a jugar sin Beltrán pensando en el partido del próximo miércoles contra Gimnasia y Esgrima La Plata en el Monumental.
A los 9′, Pizarro, quien tuvo una tarde noche para el olvido, tomó de la camiseta a Rondón en el área, pero Tello no lo vio y Lamolina lo llamó desde el VAR para revisar la jugada.
El árbitro concedió el penal correctamente y expulsó al joven defensor del «Globo».
Rondón tomó la pelota para su triplete, pero Chaves le adivinó la intención, aunque el rebote fue aprovechado por Enzo Pérez que marcó el 3-0. Sin embargo, pese a la alegría del capitán, Tello hizo repetir el penal por invasión de Barco y el propio mediocampista recibió la pelota de Rondón que le cedió la ejecución y Huracán con uno menos se terminó por adelantado el trámite todavía con media hora por delante.
Síntesis
Huracán: Lucas Chaves; Guillermo Soto, Fernando Tobio, Patricio Pizarro y Guillermo Benítez; Santiago Hezze, Federico Fattori, Gabriel Gudiño y Lucas Castro, Juan Gauto y Matías Cóccaro. DT: Diego Dabove.
River Plate: Franco Armani; Milton Casco, Leandro González Pirez, Paulo Díaz y Enzo Díaz; Enzo Pérez y Rodrigo Aliendro; Esequiel Barco e Ignacio Fernández; Lucas Beltrán y Salomón Rondón. DT: Martín Demichelis.
Goles en el primer tiempo: 10′ Salomón Rondón -de penal- (R) y 16’Rondón (R).
Goles en el segundo tiempo: 14′ Esequiel Barco -de penal- (R)
Cambios en el segundo tiempo: Al inicio, Agustín Palavecino por Beltrán (R); 15′ Gastón Sauro por Castro (H), Santiago Luján por Gudiño (H) y Nicolás Cordero por Cóccaro (H); 17′ Santiago Simón por Pérez (R) y Miguel Borja por Rondón (R); 28′ Matías Suárez por Barco (R) y José Paradela por Aliendro (R).
Amonestados: Cóccaro y Gudiño (H). Rondón y Enzo Díaz (R).
Incidencia en el segundo tiempo: 10′ expulsado Pizarro (H)
Árbitro: Facundo Tello.
Estadio: Tomás Adolfo Ducó (Huracán).