San Martín de San Juan ascendió a la Liga Profesional de Fútbol
El “Verdinegro” tuvo una final soñada y derrotó 2-0 a Gimnasia y Esgrima de Mendoza para retornar a la máxima división despues de cinco años (Foto: San Martín de San Juan)

Ante un marco de publico interesante en el Gigante de Alberdi de la capital cordobesa, San Martín de San Juan y Gimnasia y Esgrima de Mendoza se enfrentaron con el firme objetivo de definir al segundo ascendido hacia la máxima división tras el primero logrado por Aldosivi tiempo atrás.
Ezequiel Montagna abría el marcador a favor del «Verdinegro» pasada la media hora de la primera etapa con un gol de antología, pero a instancias del VAR, flamante incorporación para la gran final, vio que la pelota había salido y fue anulado.
Sin embargo, San Martín fue mucho más que su rival en todo el partido pero recién encontraría el tanto en el complemento al minuto 55′ gracias a un gran golpe de cabeza del experimentado goleador Federico González.
Casi como si estuviera escrito, Nazareno Fúnez, que se había perdido varios encuentros por una apendicitis, marcó el 2-0 final con otro cabezazo, sin nada que hacer para Matías Tagliamonte.
San Martín de San Juan logra el tan ansiado regreso a la Liga Profesional de Fútbol luego de cinco años, desatando la alegría de todos los hinchas presentes y del cuerpo técnico encabezado por Raúl Antuña, visiblemente emocionado por lo hecho.
Síntesis
San Martín de San Juan: Matías Borgogno; Diego Mondino, Federico Torres, Matías Recalde, Maximiliano Padilla, Fermín Antonini, Ignacio Antonio, Jeremías Rodríguez Puch, Luis Silba, Nicolás Romano y Nazareno Solis. DT: Ezequiel Medrán
Gimnasia y Esgrima de Mendoza: Matías Tagliamonte; Agustín Sienra, Leonel Álvarez, Agustín Molina, Raúl Caseres, Lautaro Escalante, Nicolás Pelaitay, Ezequiel Montagna, Federico González, Maximiliano Casa y Sebastián González. DT: Raúl Antuña.
Goles: 55′ Federico González (SMJ) y 79′ Nazareno Fúnez (SMJ)
Árbitro: Nicolás Ramírez
Estadio: Gigante de Alberdi