San Miguel dejó pasar una buena oportunidad, empate a sin goles contra Talleres
En el arranque de la segunda ronda en la Primera Nacional, los dirigidos por Coleoni no salieron de la paridad con el club de Remedios de Escalada, que siguen en el fondo de la tabla en la Zona A, mientras el Trueno sigue en la cuarta posición (Foto: San Miguel)

En el Malvinas Argentinas, que pronto será remodelado, el «Verde» volvía a ser local tras el gran triunfo ante Quilmes hace 15 días. En los papeles tenían un rival accesible para seguir sumando de a tres para así no perderles pisada a los de arriba, pero desde el inicio el «Tallarín» pondría las cosas complicadas. Ya en la previa había un clima algo caliente desde las tribunas que recordaban como meses atrás, Talleres les arruino el ascenso directo de local y se podía notar la tensión en el césped porque el partido fue muy cortado desde el inicio con un Jorge Broggi, arbitro principal, demasiado permisivo.
Luego de un primer tiempo donde hubo más interrupciones, discusiones con el cuarto arbitro que futbol, arrancó un segundo tiempo donde San Miguel fue mucho más protagonista buscando el gol de la victoria. Fue un partido muy trabajado desde la creación porque el albirrojo se replegaba bien y no dejaba que Lujan se maneje con libertad. A pesar de tener varias jugadas a favor, volvimos a ver un Trueno Verde como el de las primeras fechas, errando demasiadas oportunidades para anotar y dejando escapar partidos que tenían entre sus manos. Los cambios tanto del «Sapito» Coleoni como los de Rolón no daban resultado y se iban encaminando hacia un empate que le caía mejor al visitante.
Además el encuentro terminaría con un remate de Norberto Palmieri que fue directo al arco y fue atajado de buena manera por Joaquín Pucheta, mandándola al córner pero que Broggi decidiria dar por concluido el partido, provocando el enojo del cuerpo técnico de Talleres, que fueron a reclamarse al juez y todo terminaría con la expulsión del entrenador de la visita. El 0-0 final deja a San Miguel con 32 unidades y en la cuarta ubicación de la Zona A a la espera de un duro partido contra Estudiantes en Caseros el fin de semana próximo. Por su parte, Talleres sigue en la promoción por el descenso con 20 puntos pero habiendo sumado 4 de 6 posibles en condición de visitante y en la siguiente fecha recibirá a Quilmes, de un momento irregular en la campaña.
Síntesis:
San Miguel: Pucheta, Kippes, Grance, Antunes, Cravero, Postel, Ferrero, Rojas, Villegas, Luján, Melivillo. DT: Gustavo Coleoni.
Talleres RE: Tello, Sánchez, Romero, Dure, Benítez, Malvacio, Guzmán, Palmieri, Campuzano, Enrique, Banega. DT: Martín Rolón.
Árbitro: Jorge Broggi
Estadio: Malvinas Argentinas