San Miguel sigue sin romper su racha de visitante
El conjunto del Sapito Coleoni cayó en casa de Almagro por la mínima y estira su mala fortuna cuando sale de Los Polvorines. No gana desde el 2 de junio del 2024, cuando derrotó por la mínima a Morón en el Oeste

Por la Fecha 13 de la Primera Nacional, San Miguel enfrentó a Almagro en el 3 de Febrero tras vencer a Los Andes en el regreso de Coleoni al Trueno Verde, mientras que el Tricolor quería reafirmar su gran victoria de visitante contra Quilmes. Era una buena oportunidad para ambos, pero el local se mostró con más ambición sabiendo que si ganaba, se acercaba al reducido. Desde el inicio salió a presionar e incomodar a una visita que lo sintió rápido, en especial la defensa mostrando dudas muy grandes. En una de esas jugadas, Kippes intentó salir jugando de a abajo pero no soporto el agobio de los delanteros y terminó dejando la pelota a uno de sus rivales, que están solo frente al arco, mandó su disparo por encima del travesaño. Grave fallo pero aviso importante.
Unos minutos más tarde, desde un pelotazo que anticipó un jugador de Tricolor con la cabeza, habilitó en soledad al centro delantero Cucci, que ante un Kippes colgado en la línea del offside y un Sappa que achicó mal, tuvo toda la comodidad necesaria para definir por encima del arquero marcando el 1-0 que hizo estallar las tribunas para un club que parece levantarse tras duros años en la categoría. San Miguel pagó caro los errores defensivos y todo lo hecho la semana pasada, no pudo repetirse en este partido. En ataque el equipo nunca encontró la frescura, Alemán no se hizo pesar y junto a sus compañeros para intentar inquietar el arco de su rival.
El segundo tiempo hubo poco y nada en cuanto acciones de peligro, Almagro supo contener a San Miguel, negando que se acerque con claridad a su área. Incluso, sobre el final del partido, el conjunto de 3 de Febrero tuvo muchas oportunidades de estirar el resultado, con una pelota que chocó en el palo y otra que fue tapada, de gran manera, por Daniel Sappa. Finalmente Felipe Viola dió por terminado el encuentro, que hizo a todo el estadio festejar de emoción, celebrando esta racha de su equipo -que no pierde en casa desde hace partido- y obtiene la segunda victoria al hilo.
Almagro con estos tres puntos, se pone en la undécima posición con 17 unidades a solo uno del último puesto de reducido, que en estos momentos ocupa Ferro. Para la próxima fecha, volverá a jugar de local, está vez ante Los Andes. Partido muy importante para seguir en buen momento e intentar entrar a zona de clasificación. San Miguel con está derrota cae al noveno lugar, quedando con la misma cantidad de puntos que el Tricolor y saliendo de la lucha por el segundo ascenso. La semana que viene recibirá a Ferro en el Malvinas Argentinas en un duelo muy fuerte entre equipos cercanos en la tabla de posiciones.
Síntesis:
Almagro: E. González, Vitale, Pinto, García, Jerez, Yegros, Dornell, Luayza, Cucchi, Lattanzio, A. González
San Miguel: Sappa, Kippes, Grance, Rentería, Juárez, Cardozo, Parisi, Rojas, Nasta, Alemán, Lavezzi
Goles: Patricio Cucci(11’; ALM)
Árbitro: Felipe Viola
Estadio: 3 de Febrero