15 de octubre de 2025

San Miguel vuelve a hacerse fuerte de local

0

El conjunto de Los Polvorines venció por 2-0 a Ferro y se vuelve a colocar en puestos de reducido. Con goles de Denning y Salto, el Trueno Verde se impuso ante un Verdolaga que fue intrascendente en todo el partido

Imagen de WhatsApp 2025-05-10 a las 17.26.38_157f3a1c

Tras lo que fue una dura derrota visitando a Almagro, San Miguel quería volver a sumar de a tres en casa ante un equipo que venía de ganar pero que viene siendo bastante irregular en el campeonato. La paridad previa, tanto en actualidad como en puntos, se vió reflejada en el inicio del partido donde ambos equipos se disputaban la pelota, queriendo hacerse cargo del dominio. Con el paso de los minutos, un Trueno Verde mejor plantado, comenzó a hilar jugadas peligrosas y rápidamente, a los 16’ llegaría el gol tras un enorme acción individual de Emmanuel Denning, donde se sacó a tres rivales de encima, se metió al área y antes de que el central lo tape, sacó un sablazo hacia el palo derecho de Monetti, siendo imposible de sacar para el arquero. Una genialidad del 10, destrabó el partido para los de Coleoni.

En lo que quedó de la primera mitad, los locales tuvieron varias oportunidades de estirar la ventaja -incluso un remate de Nasta pegó en el palo- pero a pesar de no hacerlo, tenía controlado el trámite del encuentro. Ya en el segundo tiempo, Ferro se acercó más al arco de Sappa y se plantó unos metros más adelante pero sin crear ocasiones claras para igualar. Incluso, el Verdolaga no aprovechó una confusa situación donde el cuarto árbitro marcó mal un cambio de San Miguel y provocó que la defensa local se rompiera. Antúnez, lateral derecho, fue sustituido por un delantero y su lugar lo tuvo que ocupar Ferrero, quien juega de mediapunta habitualmente. Pero en medio de toda esa confusión, un Trueno Verde muy mal parado, terminó encontrando el 2-0. Un cambio de frente de derecha a izquierda dejó solo a Salto(recién ingresado), quien con tiempo y mucha clase, se tomó un tiempo en el área, amagó dejando pasar de largo a los defensores para terminar colgando la pelota en el ángulo derecho de la red. En un abrir y cerrar de ojos, los del Sapito sentenciaron el partido.

Claudio Salto, el autor del gol, estaba haciendo su debut con la camiseta del Verde tras una muy larga lesión que lo dejó afuera de las canchas por nueve meses. Luego de una larga lucha, tuvo su recompensa para que los suyos vuelvan a ganar. Con estos tres puntos, San Miguel sube momentáneamente a la cuarta ubicación de la Zona A y se acomoda en el reducido. Ahora, en la próxima fecha, visitará a Patronato en Paraná en búsqueda de romper la mala racha de visitante. En 2024, había conseguido el triunfo en casa del Patrón, veremos si repite. Para Ferro fue un feo golpe que lo sacó de puestos de clasificación, quedando onceavo con 18 unidades. La siguiente semana intentará recuperarse de local contra Almagro, un equipo que viene envalentonado sumando varios triunfos al hilo.

Síntesis:

San Miguel: Sappa, Parnisari, Grance, Kippes, Juárez, Cardozo, Ferrero, Sena, Nasta, Denning, Antunez

Ferro: Monetti, Rivero, Ayala, Kihm, Castellani, Boolsen, Ramirez, Cosi, Romero, Palacio, García

Goles: Emmanuel Denning(16’, SMG), Claudio Salto(78’, SMG)

Árbitro: Lucas Cavallero

Estadio: Malvinas Argentinas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *