17 de julio de 2024

San Miguel y un triunfo con mucho sufrimiento

El Trueno Verde vuelve a hacer fuerte contra un grande del ascenso consiguiendo un importante triunfo 2-1 ante Chacarita para sumar de a tres y acercarse aún más a la punta de la Zona A (Foto: San Miguel)

En Polvorines chocaron “Verdes“ y “Funebreros“, partido clave para mantenerse en la pelea por el reducido. Ambos equipos venían con buena actualidad, por lo que en la previa se esperaba un emocionante partido. Una vez Acita pitó el inicio, San Miguel arrancó con todo en la cancha, imponiendo su fútbol y golpeando a Chacarita con dos goles en menos de 15 minutos.

Ambos tantos anotados por el central de 21 años, Santiago Postel, que ante las lesiones de varios titulares se hizo un hueco en el equipo y está pagando con buenos rendimientos. El primero llegó tras un córner que Villegas dejó pasar, dejando libre a Postel que con la cabeza la mandó al fondo del arco. El segundo provino de un fantástico centro de Nahuel Luján que el defensor anticipa con su pierna dejando a Losas sin ninguna reacción bajo el arco.

El arranque del partido era todo de los dirigidos de Coleoni que incluso alrededor de los 30´ minutos tendría un penal a favor por una falta del arquero visitante a Martin Batallini. El encargado fue el 1 local, Joaquín Pucheta que falló el mismo tras intentar picarla y la pelota se estrelle con el travesaño. A la vuelta a su arco, varios jugadores de la visita increparon a Pucheta reclamando su forma de patear originando un tumulto entre los jugadores, que terminaría en la expulsión solamente de Ariel Kippes, central del conjunto local.

Chacarita al tener un jugador mal comenzó a mover el banco y para el comienzo de la segunda mitad, tendría los resultados. Sebastián Cocimano le ganó a todos en el área tras un gran tiro de esquina para así descontar al minuto. Después del tanto, el funebrero intentó varias veces pero siempre se encontró con excelentes respuestas de Puche, que se volvía la figura del encuentro. San Miguel supo aguantar con un hombre menos durante los casi 55’ para así conseguir una de sus mejores victorias del torneo.

Con este triunfo el Verde se ubica en la tercera ubicación con 36 puntos, a 5 de la punta  y enfrentando en la próxima fecha a un rival directo: San Martín de Tucumán de visitante. Chacarita con la derrota queda al borde en la zona del reducido con 30 unidades al igual que All Boys y Deportivo Maipú, pero por diferencia de gol se está quedando con la última plaza. En la jornada 23 recibirá a Quilmes, club que está séptimo con 31.

Síntesis:

San Miguel: Pucheta, Kippes, Grance, Antunes Cravero, Postel, Ferrero, Rojas, Villegas, Luján, Batallini

Chacarita: Losas, Oneto, Laurelli, Meléndez, Watson, González, Rodríguez, Vera, Cocimano, Pisano, Quiróz

Goles: 2´ Santiago Postel (SMG), 12´ Santiago Poste (SMG) y 48´ Sebastián Cocimano (CHA)

Incidencias: 41´ Ariel Kippes (SMG) y 90+2´ Cristian González (CHA) fueron expulsados

Árbitro: Franco Acita

Estadio: Malvinas Argentinas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *