San Miguel y un triunfo para soñar en gigante
El «Trueno Verde» venció por la mínima en los últimos minutos a Quilmes con gol de Jorge Ferrero. Con estos tres puntos, los de Coleoni cierran de gran manera la primera ronda al quedar en la cuarta ubicación de la Zona A, firme en los puestos de reducido y a seis de la punta (Foto: San Miguel)
Por la fecha 19 de Primera Nacional, el Malvinas Argentinas –con un enorme recibimiento para los suyos tras la victoria ante Morón en el clásico- recibía la visita de Quilmes, un histórico y de los mejores equipos del ascenso, para uno de los partidos clave de la jornada. San Miguel a pesar de tener un duro rival enfrente salió a jugar su futbol de siempre, siendo protagonista pensando siempre en el campo contrario, algo que resultó bien porque el «Verde» fue superior a un Cervecero que nunca hizo pie en los 45 minutos iniciales y le costaba llevar la pelota hacia el 9, Tomás González, quien era el mas activo del equipo.
Tras una primera parte bastante cortada por faltas y con pocos minutos jugados, comenzaba un segundo tiempo donde la tendencia prevalecería. San Miguel seguía atacando, teniendo a un Nahuel Lujan sobresaliente, que volvió loco a la defensa de Quilmes. Los dirigidos por Darío Franco se fueron apagando de poco a poco pero también lograron contener mejor a sus rivales encaminando el partido a un empate que le venia mal a ninguno.
Pero el «Trueno Verde» claramente quería cerrar la ronda de la mejor manera, y lo conseguiría sobre el final, cuando a los 87´ minutos un pelotazo al vacío del central Postel dejo a Jorge Ferrero habilitado, con todo el campo libre para el mano a mano contra Gagliardo. El «1» Cervecero achicó buscando tapar el arco, pero el mediocampista del Verde logro pinchar la pelota por encima del arquero de manera perfecta y sellaría el 1-0 para sus jugadores. San Miguel pudo aguantar lo que quedaba, consiguiendo uno de las mejores victorias en la temporada para mantener el invicto de local e ilusionarse con la cima de la tabla, dejándole un mensaje claro a todos los demás clubes de la división.
El conjunto de Coleoni suma su octava victoria en el campeonato para ubicarse en la cuarta posición con 31 unidades y lo transforma en el mejor equipo de los recién ascendidos. Luego de la semana de descanso, volverá a jugar de local ante Talleres de Remedios de Escalada, equipo que el año pasado le amargo el primer ascenso y que actualmente sufre en la parte baja de la zona. Quilmes sigue sin levantar cabeza pero se mantiene en puestos de reducido con 28 puntos, además volverá a ser visitante en la fecha 20, esta vez contra un duro Temperley. Para el duelo contra el Gasolero no podrá contar con Alexis Steimbach quien fue expulsado por exceso verbal hacia el arbitro Sebastián Martínez.
Sintesis:
San Miguel: Pucheta, Postel, Grance, Real, Cravero, Manenti, Battigelli, Rojas, Batallini, Luján, Melivillo
Quilmes: Gagliardo, Tevez, Allende, Adin, Ramírez, Ferrería, Parisi, Enrique, González, Batista, Luna
Goles: 87´ Jorge Ferrero (SMI)
Incidencias: 98´ Roja a Alexis Steimbach (QUI)
Árbitro: Sebastián Martinez
Estadio: Malvinas Argentinas