Sin argentinos en el Australia Open
En la madrugada de hoy, los únicos tenistas del país que todavía quedaban en acción eran Sebastián Báez y Tomás Etcheverry pero caerían frente a dos de los candidatos al título, Sinner y Djokovic. (Foto: Getty Images)
Se sabía que era una misión difícil para ambos avanzar ya que tenían en frente a rivales superiores pero había algo de esperanza en poder dar un batacazo. Lastimosamente tanto Nole y, en especial el italiano, no dejaron dudar a la hora de vencer a nuestros singlistas para así confirmar aún más su favoritismo en el torneo.
El primero en jugar en la noche del jueves fue Báez en la Margaret Court frente al número 4° del mundo y reciente campeón de Copa Davis, Jannik Sinner. El partido fue el mismo de principio a fin, con una italiano jugando como una máquina y dominando todos los espacios del juego para así llevarse el partido por 6-0, 6-1 y 6-3 en una hora y 54 minutos. A pesar de la apabullante derrota, se vio un Báez en buen nivel y que debería tomar este encuentro para propulsarse el resto de la temporada.
Ya adentrados en la madrugada argentina, noche en Australia, jugaría Etcheverry frente al mejor de todos, Novak Djokovic. El serbio no venía mostrando su mejor tenis e incluso tuvo momentos de duda en los partidos anteriores, a diferencia de Tomy que venía en un gran momento y mucha confianza. Nole sabía que este partido podía complicarse más si no salía al 100% desde el inicio y así fue, comenzó con todo para no dejar crecer nunca al argentino, llevando el juego para su lado tratando de cerrarlo lo más rápido posible. Así fue como en 2 horas 31 minutos venció al platense por 6-3 6-3 y 7-6 para avanzar a la cuarta Ronda de este Australian Open.