Solana Sierra sigue volando en Wimbledon
La marplatense vuelve a hacer historia para el tenis femenino tras avanzar a los Octavos de Final luego de vencer por 7-5, 1-6 y 6-1 a Cristina Busca, consiguiendo así que una jugadora de nuestro país vuelva a alcanzar está instancia, por primera vez, desde Paola Suárez en 2004.

LONDON, ENGLAND - JULY 04: Solana Sierra of Argentina celebrates her victory against Cristina Bucsa of Spain during the Ladies' Singles third round match on day five of The Championships Wimbledon 2025 at All England Lawn Tennis and Croquet Club on July 04, 2025 in London, England. (Photo by Mike Hewitt/Getty Images)
El torneo que está haciendo Solana Sierra ya es inolvidable, no sólo para nuestro país si no que también para Wimbledon porque nunca antes en la historia, una jugadora había llegado a la Cuarta Ronda en la condición de Lucky Loser. Incluso, las mismas redes sociales del prestigioso certamen ya hacen muestra de gran logro de la argentina luego de vencer a la española Cristina Busca en tres sets. Partido que empezó parejo y que a mediados del primer parcial se fue rompiendo con quiebres de servicio por ambos lados. Al final, la joven de 21 años fue la que se impuso en el 5-5 y con su saque logró cerrar el set inicial. Una vez más, la marplatense mostró su moderno tenis de potencia con una gran calidad de tiros y un servicio a la altura de lo que pide el circuito actual de la WTA.
A pesar de arrancar mejor, Solana todavía debe controlar su cabeza para no perderse rápido del ritmo de los partidos ya que el segundo set fue una advertencia muy clara. Rápidamente se le escapó de las manos ese parcial y cuando se dió cuenta ya está doble break abajo frente una a Busca, que desde la experiencia, buscaba remontar a su rival. Además, tras perder ese parcial por 6-1 la argentina -en un entendible ataque de furia y frustración- se lastimó los dedos de su mano luego de golpearse con su propia raqueta. La argentina tuvo que ser atendida y a pesar de contar que no podía ni siquiera agarrar el mango con firmeza, pudo volver al verde césped de la cancha para demostrar su enorme garra y corazón.
Aunque todavía no cuente con la experiencia adecuada, Sierra tiene una entrega, un amor propio interno que la lleva a dejar todo de sí sin importar el contexto en el que se encuentre, incluso cuando empezó con un quiebre en contra en el tercer set, la argentina no se rindió y rápidamente comenzó a dar vuelta la situación. Hizo devolución de favores a la española y consiguió tres roturas de servicios consecutivas que dejaron al borde del knockout a Busca. Solana, al igual que lo hizo en el parcial inicial, cerró el encuentro con su propio saque sin dejar ninguna duda. En el último punto, con un winner incluído, selló su clasificación a los Octavos de Final del The Championship y así estirar este hermoso sueño en Londres.
Solana Sierra ahora irá frente a la veterana alemana, Laura Siegemund, quién dió el batacazo al vencer a Maddison Keys(campeona del Australian Open y actual #6 del mundo). La jugadora de 37 años es #104 del ranking WTA y a pesar de lo que muchos creen, será un partido muy parejo para ambas dónde ninguna será favorita como tal. Por el estilo de juego -casi extinto- de la teutona, Solana deberá tener mucho cuidado ya que puede ser muy incómodo para su tenis. A ambas se les presenta una enorme oportunidad de seguir haciendo historia en la Catedral. La marplatense, con la victoria de ayer ya se aseguró ser Top #65, pero si gana una vez más, no solo podría igualar la actuación de Paola Suárez, que en ese mismo 2004, también llegó a los Cuartos de Final en Wimbledon si no que además quedaría al borde del Top 50, algo que le cambiaría por completo su calendario para lo que queda del 2025.