17 de julio de 2024

Stefanos Tsitsipas es tricampeón de Monte-Carlo

En una final chata, el griego se impuso de gran manera ante Casper Ruud por 6-1 y 6-4 para volver a coronarse en Mónaco. Tercer título en cuatro años en este torneo, para confirmar que se siente como en su casa (Foto: Getty Images)

MONTE-CARLO, MONACO - APRIL 14: Stefanos Tsitsipas of Greece poses for a photograph with the trophy after his victory over Casper Ruud of Norway in the Men's Double's Final on day eight of the Rolex Monte-Carlo Masters at Monte-Carlo Country Club on April 14, 2024 in Monte-Carlo, Monaco. (Photo by Julian Finney/Getty Images)

A inicios de la semana nadie se esperaba que esta fuera la final, pero Tsitsipas siempre estuvo preparado para mostrar su mejor nivel y decir que este torneo, es suyo. Ruud sí sorprendió jugando muy bien e incluso venciendo a Novak Djokovic en semifinales, se sabe que es un especialista en esta superficie pero que en la finales aún sigue debiendo. Está no fue la excepción y el griego volvió a gritar campeón con un enorme desahogo.

Stefanos empezaría muy firme el encuentro, mostrándose seguro con su saque, imponiendo su experiencia e incomodando al noruego que rápidamente se vio quebrado en el set. Solo pudo ganar su primer servicio mientras todos los demás serían rotos por la devolución del griego. Contundente 6-1 en solo 40 minutos.

La segunda manga si fue mucho más pareja donde Casper Ruud arriesgaría más y estaría mucho más firme con la derecha. Claramente el plan inicial falló, lo obligó a cambiar pero ya era tarde para darlo vuelta. Tsitsipas siempre estuvo fino con el servicio y esquivó todas las balas de break en contra, llevando el partido para su lado. Cuando el noruego no pudo quebrar ese game de 10 minutos, se cayeron todas sus esperanzas ya que un par de juegos después, perdió su saque sellando el triunfo del griego por 6-4.

Tras una gran semana yendo de menos a más, mostrando un nivel similar a cuando fue N°3 del mundo, Stefanos Tsitsipas se vuelve a coronar en el Principado y consiguiendo así, su tercer título Masters 1000 en Mónaco. Emocionantes lágrimas soltó post triunfo, dando a entender todo lo que sufrió estos meses sin ganar, llevándolo a salir del Top 10. Ahora, se vuelve uno de los favoritos a seguir ganando en la gira de polvo y a partir de mañana será 7° del ranking mundial.

Video: Reviví lo mejor de la consagración del griego (ESPN Fans)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *