Un empate con sabor a nada para San Miguel
El conjunto de Los Polvorines sigue sin encontrar su mejor versión y no pudo pasar de la igualdad ante un Arsenal, que en la semana había perdido a su entrenador además que todavía no conoce la victoria en el campeonato. 1-1 final bajo una tarde nublada y algo de lluvia

Tras la derrota de visitante contra All Boys, San Miguel llegaba a este encuentro con la búsqueda de seguir haciéndose fuerte en su casa, recuperar ánimos y una versión mas parecida a la que pretenden sus hinchas, quienes de a poco levantan de la voz ante este momento irregular del equipo. En el arranque los de Battaglia salieron como de costumbre: intentar jugar por dentro y buscando recuperar rápido la pelota, pero rápidamente se encontró con un buen planteamiento defensivo del Viaducto que no permitía el ingreso profundo a su área además de contar con Pourtau, quien fue de las figuras del partido bajó el arco. A pesar de tanto intentos de romper un candado muy complicado nunca pudo llega con contundencia en el ultimo tercio y sobre el final, la visita se animó mucho más, consiguiendo el premio tras un grave error de la defensa. Entre Sappa y Grance no supieron despejar la pelota, comenzaron sobre la esquina y cuando el lateral intentó volver, Sabatini estuvo bien atento para robar el balón y hacer el gol sin ninguna oposición para llevar a los suyos al vestuario con la ventaja a favor.
Sin cambios para la segunda mitad, el partido llevó el mismo ritmo donde el Trueno Verde era superior manejando la pelota y aunque fue mucho mas certero de cara a la portería, la figura de Jeronimo Pourtau no hacia mas que crecer tras varias atajadas muy buenas para mantener la valla invicta. En medio del complemento, Sappa también tuvo una gran reacción para tapar un tanto que podía ser definitivo para la visita y a pesar del error, el arquero del Verde se hacía notar. Ante los murmullos, las pocas oportunidades, parecía que la derrota era inevitable para el local pero esto es fútbol y a pesar del nivel, el puede llegar en cualquier momento. Sobre el minuto 80 un centro desde la izquierda realizado por Lavezzi, sobrepasa a Nasta y Cocca pero atrás de ellos estaba escondido un solitario Jorge Ferrero, quien solo tuvo apuntar para que ni el mismo Pourtau pueda sacar el gol del empate para San Miguel. Un oportunista del gol total para quien ingreso en el segundo tiempo.
A pesar de los casi 15 minutos que se jugaron posteriormente, los de Battaglia no pudieron volver a anotar -incluso hubo la defensa de Arsenal sacó una pelota la línea y el arquero un quemarropa directo a su cuerpo- y se tuvieron que conformar con una igualdad que le sirve de poco. 1 punto de 6 posibles para San Miguel, quienes se ubican sextos con 10 unidades. La próxima fecha visitaran a Colegiales, en un partido que en los últimos años se convirtió en un clásico además de que los hinchas exigieron el triunfo ante el conjunto recién ascendido. Otra buena oportunidad para volver a ganar de visitante tras casi un año. Para Arsenal la situación sigue siendo critica en la Zona A donde solo tienen 5 puntos y están en zona de promoción para perder la categoría. En la fecha siguiente recibirán a Almagro, equipo que también no pasa por su mejor momento en la Primera Nacional.
Síntesis:
San Miguel: Sappa, Kippes, Grance, Peruzzi, Erbes, Parnisari, Parisi, Rojas, Nasta, Mosca, Denning
Arsenal: Pourtau, Roselli, Cabrera, Vera, Vila, Cocca, Sabatini, Serrano, Klusener, Fernández, Lucero
Goles: Ignacio Sabatini(45+1’, ARS); Jorge Ferrero(77’,SMG)
Árbitro: Jorge Broggi
Estadio: Malvinas Argentinas