14 de octubre de 2025

Un Monte-Carlo para el olvido de los argentinos

0

El primer Masters 1000 sobre ladrillo ya está en marcha y contó con cinco argentinos en el cuadro principal pero ninguno logró superar la R2, por lo que nos quedamos sin representantes muy rápido en este histórico torneo jugado a las orillas del Principado de Mónaco (Foto: Getty Images)

gettyimages-2208721328-612x612

Carlos ALCARAZ of Spain and Francisco CERUNDOLO of Argentina during the Rolex Monte-Carlo 2025 - Masters 1000, day 4 on April 9, 2025 in Monte-Carlo, Monaco. (Photo by Pascal Della Zuana/Icon Sport via Getty Images)

La gira sobre la arcilla dió inicio la semana pasada con varios torneos de nivel 250 que sirven como antesala a los tres Masters 1000 previos a Roland Garros. Con la muy buena actuación de varios argentinos en Sudamérica más la nueva final de Sebastián Báez el último domingo en Bucarest, la ilusión en Monte-Carlo era bastante grande pero al ser uno de los pocos certámenes importantes de siete días más un sorteo que no favoreció a nuestros tenistas, el resultado fue claro, ninguno pudo pasar del segundo encuentro incluso algunos perdiendo en su debut. Solo Tomás Etcheverry y Francisco Cerúndolo llegaron a la Ronda de 32.

Tomy en su primer encuentro venció en tres sets al francés Corentin Moutet y volvió a encontrar buenas sensaciones tras varias semanas de muchas dudas en su tenis. A pesar de la mejora, en la R2 no pudo ante el español Alejandro Davidovich Fokina, que lo derrotó en dos sets, incluso, mañana jugará los cuartos de final. Por parte de Fran, en su inicio le ganó al campeón de de 2019, Fabio Fognini, de manera rápida y contundente, confirmando su gran momento tenístico. Con el nivel que mostraba se esperaba que pudiera vencer a Carlos Alcaraz, quien no llegaba en buena forma tras un duro arranque de 2025. Además el argentino comenzó muy bien, siendo superior al murciano y ganando el primer set. El problema llegó después cuando Carlitos olió sangre y se terminó llevando puesto a Cerundolo con un apabullante 0 y 1 en los parciales siguientes. Con un mejor cuadro, el mayor de los hermanos, hubiera tenido más posibilidades de avanzar.

Capaz la mayor decepción pudo ser la de Seba Báez, jugador que más necesita demostrar su gran nivel sobre el polvo de los torneos grandes. Eso sí, llegó con el cansancio de la final perdida en Bucarest ante Cobolli y tuvo un duro rival en su debut: Tomas Machac. El checo se repuso del primer set, dando vuelta el resultado ante el argentino quien no supo aguantar el ritmo. Las otras derrotas de nuestro país fueron de Mariano Navone y Camilo Ugo Carabelli, ambos provenientes de la qualy y que jugaban su primer Main Draw de Monte-Carlo. La Nave tampoco ligó en el sorteo, cayendo contra un enorme Matteo Berrettini en dos parciales. El italiano, después derrotaría a Sascha Zverev. Por el lado del Brujo, no supo aprovechar la oportunidad ante el francés Alexandre Müller, perdiendo también en sets corridos.

Lo siguiente para los tenistas locales será ir a jugar los torneos 500 de Barcelona (Báez, Etcheverry, Navone y Ugo Carabelli en la clasificación) y Múnich (Cerundolo) que desembocan en el doble Masters 1000 de Madrid y Roma en la antesala del segundo Grand Slam del año: Roland Garros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *