15 de octubre de 2025

Un partido insólito en Avellaneda

0

En un encuentro definitivo por la permanencia de Stilitano, el “Rojo” recibía en el Libertadores de América a Colon de Santa Fe, los dos buscan mejorar sus imágenes, pero se tendrían que conformar con un punto cada una al empatar 2 a 2 por la octava fecha del torneo (Foto: Independiente)

AnyConv.com__FripTEdWAAAXRdM

Al local todo se le hizo cuesta arriba al local porque a los 9′ ya estaba en desventaja, Santiago Pierotti le ganó la espalda a Joaquín Laso, controló de pecho un envío largo de Rafael Delgado y definió con potencia.

Pero Baltasar Barcia se aprovechó de la línea de 3 defensores por la que optó Pipo Gorosito. Era un ataque por otro, siempre por los sectores diestros. Y empató rápido Independiente, cuando aún no se había repuesto del golpe de Pierotti. La jugada se armó por derecha y Carlos Arrúa García bajó a Luciano Gómez adentro del área. Penal y gol de Cauteruccio, a los 23′ minutos.

En el complemento tampoco se mejoró. Stillitano armó una línea de 5 defensores, con Marcone y Ortiz en el centro más Barcia como enganche. Fue un cambio que sirvió para controlar a Pierotti, pero Barcia dejó de ser punzante. Jugó mal Independiente, casi no se acercó al arco de Chicco. Colón manejó la pelota y caminó cerca del arco de Rey. Y el arquero evidenció el porqué de sus aplausos: le tapó un mano a mano a Jorge Benítez que valió lo mismo que un gol.

Luego, sobre los 3′, la jugada que recorrerá el mundo y será la risa de muchos. Paolo Goltz siempre fue consciente de su error. Ya se había agachado para agarrar la pelota cuando el arquero se la había movido para jugar. Un penal tan grande como insólito, por lo que no se entendieron las protestas de los de Colón. Gorosito se metió a la cancha para decirle mil barbaridades al asistente Ariel Scime, quien sancionó el penal que luego aprobó el VAR al comando de Germán Delfino. Tiene personalidad Matías Giménez. Se la pidió sin dudar a Cauteruccio en un momento caliente y festejó.

Todo era fiesta. Rey se despachó con una doble atajada. Refrescó el medio Stillitano y cometió el error de no sacar a Barcia, ya jugando del lateral. Estaba cansado. El agarrón a Wanchope existió. Y el ex Boca se quedó con el rebote del penal para generar los miles de silbidos. Fue el preludio de un final de ciclo inevitable.

Síntesis

Independiente: Rodrigo Rey; Luciano Gómez, Javier Báez, Joaquín Laso y Ayrton Costa; Baltasar Barcia, Sergio Ortiz, Agustín Mulet y Nicolás Vallejo; Matías Giménez y Martín Cauteruccio. DT: Leandro Stillitano.

Colón: Ignacio Chicco; Facundo Garcés, Paolo Goltz y Rafael Delgado; Joaquín Ibáñez, Stefano Moreyra, Julián Chicco y Juan Álvarez; Santiago Pierotti, Jorge Benítez y Carlos Arrúa. DT: Néstor Gorosito.

Goles en el primer tiempo: 9′. Pierotti (C) y 23’. Martín Cauteruccio, de penal (I). Goles en el segundo tiempo: 35’. Matías Giménez, de penal (I) y 55’. Ramón Ábila (C)

Cambio en el primer tiempo: 18’. Leonel Picco por Moreyra (C). Cambios en el segundo tiempo: Iván Marcone por Mulet (I); 20’. Ramón Ábila por Benítez (C) y Tomás Galván por Arrúa (C); 27’. Juan Cazares por Gómez (I); 40’. Santiago Hidalgo por Cauteruccio (I) y Damián Pérez por Vallejo (I); 41’. Pablo Neris por Chicco (C) y 47’. Martín Sarrafiore por Giménez (I)

Amonestados: Costa, Vallejo, Barcia (I); Arrúa, Benítez, Chicco, Ibáñez, Goltz, Ábila (C).

Árbitro: Nicolás Lamolina.

VAR: Germán Delfino

Video: Liga Profesional de Fútbol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *