24 de enero de 2025

Un quinto puesto que mantiene las ilusiones

0

El seleccionado argentino derrotó a Sudáfrica por 7 a 5 y terminó en el quinto lugar del Seven de Hong Kong. En sus partidos previos habían eliminado a España en semifinales por 19 a 0, mientras que habían caído en los cuartos de la Copa de Oro ante Nueva Zelanda por 24 a 10 (Foto: Los Pumas 7s)

FtDitCOX0BIAwdV

De manera clara y obviamente se sabía que era un rival complicadísimo, pero estos Pumas venían con la frente en alto y dulces, luego de lo que fue el circuito anterior en Vancouver, pero los neozelandeses pusieron un freno de mano a este grupo con un decisión y eficacia.

El encuentro ya comenzó de manera brava cuando los que eran los actuales campeones en ese momento perdieron a dos de sus figuras como Santiago Álvarez y Lucho González. Los actuales número uno del circuito aprovecharon esta situación y se fueron al descanso por 19 a 5.

Ya en el inicio del segundo tiempo los dirigidos por Santiago Gomez Cora, salieron con cara tratando de dar vuelta la historia, consiguieron un hermoso try luego de una pelota muy trabajada para mantenerse a tiro. Apareció Lizazu que siguió descontando para mantener viva la ilusión, que rápidamente se cayó.

Tito-Harris una de las grandes joyas que tiene el seleccionado de negro, apoyo en el cierre del partido para terminar de sentenciar la historia y conseguir su pase hacia las semifinales del oro.

Pero esto todavía seguía y había que cambiar rápido de página, lo que se venía era España en busca de ese quinto puesto. En el cual superaron a los europeos por 19 a 0. Los argentinos pegaron con los try de González, Elizalde e Isgro para ser más que los españoles y conseguir su pasaje hacia la final.

Ya en la final, su rival era Sudáfrica donde sabían que iba a ser un partido más que complicado, a pesar de haberse llevado el encuentro por 7 a 5 en un duelo muy duro para ambos. El mismo resultado demuestra lo que fue este match, pero los argentinos pudieron ser más gracias al el try de Pellandini y posterior su conversión.

Los minutos finales fue para el infarto, pero desde el mundial de fútbol conseguido por la Argentina creemos que todo se vive en ese modo, ya que vimos como Matias Osadzuk despejo la ultima pelota con la cabeza para así terminar el partido y que Los Pumas 7 terminen en el quinto lugar.

https://www.youtube.com/watch?v=VuB6jr89hFc
Video: R7 Channel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *