15 de noviembre de 2025

Una jornada argentina que estuvo al borde de la perfección en Madrid

0

En la mañana del sábado dio por inicio la Ronda 2 del segundo Masters 1000 en donde tres de los cuatro argentinos consiguieron la victoria: Fran y Juanma Cerundolo(este último venciendo al finalista del año pasado) y Fran Comesaña. Ahora habrá duelo de Franciscos, por los que también tendremos a uno de los nuestros en Octavos de Final

gettyimages-2210985790-612x612 (1)

MUNICH, GERMANY - APRIL 19: Francisco Cerundolo of Argentina plays a backhand during his semi-final match against Ben Shelton of USA on day eight of the BMW Open at MTTC IPHITOS on April 19, 2025 in Munich, Germany. (Photo by Alexander Hassenstein/Getty Images for BMW)

Este Madrid Open 2025 arrancó de gran forma para los tenistas argentinos desde el día 1 con la clasificación de Juan Manuel Cerundolo al cuadro principal del torneo, sumándose a los seis que ya tenían su lugar. Además, el menor de los hermanos, no se quedó en ese logro y después de superar en su debut al serbio Medjedovic, dio un fuerte golpe al certamen tras vencer al último finalista: el canadiense Félix Auger-Aliassime. Enorme actuación de “La Compu” jugando un tenis muy táctico y firme, con su servicio como punto fuerte, sumado a la soltura de su derecha. Tras mucho sufrimiento con las lesiones y su físico, Juanma parece volver a encontrar ese nivel que lo llevo a deslumbrar desde muy joven. Ahora, en la Ronda 3, tendrá una durísima, pero linda, prueba ante el ruso Daniil Medvedev.

En el turno anterior, los Franciscos dieron una gran clase de tenis en sus respectivos encuentros y ambos se clasificaron para la próxima ronda, la cual tendrá el condimento de que será entre ellos mismos, por un pasaje a octavos de final de un Masters 1000. Cerundolo, quien viene teniendo un altísimo nivel, no hizo más que seguir confirmando su buen momento al vencer al francés Mayot de forma contundente. Por el lado de Comesaña tenía una batalla muy difícil en la previa, ante Arthur Fils. El nacido en Francia viene con un fantástico estado en 2025, incluso está cerca de entrar al Top 10 del ranking, pero ayer se encontró con un Tiburón lleno de hambre. El marplatense volvió a jugar como en gira sudamericana y se impuso en sets corridos ante un rival que se vio totalmente dominado. Ahora, el domingo, los argentinos tendrán un hermoso encuentro para nuestro tenis y, que a priori, pinta a ser parejo. No olvidar que Fran Cerundolo defiende cuartos de final del año pasado, por lo que necesita la victoria para seguir con su objetivo del Top 15 mundial.

El que no pudo avanzar en la jornada del sábado fue Mariano Navone. La Nave tuvo el complicado reto de enfrentar a Ben Shelton, quien llegaba con 10-0 ante tenistas de nuestro país. Pero a pesar del complejo panorama, el argentino jugo muy bien ante el estadounidense, lo supo dominar en los dos primeros set, embarrando la cancha, llevándolo hacia su terreno y dejando que cometa muchos errores. Así y todo, Big Ben se hizo fuerte mentalmente, haciéndolo notar en el momento justo cuando su rival sacó para el partido. Tras ese break en el 5-4, Shelton se llevó el segundo parcial en el tiebreak y luego cerró el partido por 6-4 en el tercero. Para el oriundo de 9 de Julio fue una nueva derrota demoledora, similar a la del año pasado, también en Madrid, frente a Holger Rune. Además, con esta derrota caerá al puesto #98 del ranking ATP. Fuerte golpe para lo que pintaba ser un buen año. Mañana hay posibilidades de sumar dos tenistas más de los nuestros a la tercera ronda del Masters 1000 de Madrid, ya que jugaran Sebastián Báez y Tomás Etcheverry frente a Damir Dzmuhur y Lorenzo Musetti respectivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *