Una rosa que cumple
Sin mucho ruido y tampoco desplegando un gran rugby, el seleccionado inglés venció justo y merecido a una Italia floja por 31-14, de esta manera se recuperó del tropezón en la primera fecha frente a Escocia y entró en la disputa por el Seis Naciones.

El equipo de la rosa en los papeles era el claro ganador tanto por historia, por juego, por nombre y por potencial frente a la «Azzurra» que no mostraron ni la mitad de juego que se vio la semana pasada frente a Francia.
La base de los ingleses fue el line y el maul, ya que a partir de eso se adelantaron por 19 a 0 para ir al descanso con ese resultado en el marcador. La potencia física fue determinante ya que a través de ahí consiguieron ir al ataque y esto derivó en los tries, primero de Wills y luego de Genge, tiraron abajo todo bloque defensivo italiano.
Ya para el inicio del segundo tiempo solamente había un pensamiento y era el de esperar que Inglaterra consiga el punto bonus (recordemos la particularidad y tradición que tiene el Seis Naciones que es por mas que gane o pierda un equipo y haya apoyado de cuatro tries en adelante se llevara punto bonus). Mientras se esperaba esto, Italia parece que tuvo un lavado de cabeza y pudo descontar a través de Riccioni.
Sin embargo la embestida italiana no duró mucho, ya que los ingleses gracias a su empuje del pack, que de esta manera logró llegar al try-penal, para terminar de cerrar el partido que después no pasó nada nuevo y el vencedor fue Inglaterra. Donde puso la firma y se suma para ser candidato al Seis Naciones.