17 de julio de 2024

Va tomando forma el Regional Amateur 2023/24

Con la participación confirmada de 82 equipos, el Regional Amateur próximo se va armando a vistas de su comienzo que está estipulado para noviembre del presente año, aunque no tiene fecha confirmada

El Torneo Regional Federal Amateur que desde el año 2019 vio luz en reemplazo de los torneos Federal B y Federal C y que en su última edición depositó a 6 equipos en el Federal A, ya tiene unos 82 elencos que confirmaron que lucharan por el ascenso entre noviembre del 2023 y febrero del 2024.

Si bien aún no han sido otorgados la totalidad de los cupos, ya que teniendo en cuenta la última temporada fueron 183 los equipos participantes, si podemos empezar a palpitar un torneo que reúne las pasiones de cada rincón del país a lo largo y a lo ancho.

LOS QUE BUSCAN LA VUELTA

Sportivo Desamparados de San Juan y Atlético Paraná, equipos históricos del ascenso del interior que descendieron en la anterior edición del Federal A están automáticamente inscriptos a participar en esta edición del Regional, buscando volver a jugar a nivel profesional luego de su caída brusca en el último año.

LOS HISTÓRICOS

Este Torneo Regional contará con la presencia de equipos de innegable peso histórico que quieren volver a ser protagonistas en los torneos de corte federal, entre los que encontramos a Deportivo Roca de Río Negro; Juventud de Pergamino; General Paz Juniors de Córdoba; Altos Hornos Zapla de Palpalá; Huracán de San Rafael; Talleres de Perico y Deportivo Mandiyú, este último que viene de ser campeón en la Liga Correntina con una asistencia de público récord y debutará en este tipo de torneos en la búsqueda de recuperar su rol protagónico en la región del noreste del país.

LOS DE SIEMPRE

También se cuenta con la presencia de equipos con «asistencia perfecta» al Regional, es decir, aquellos que nunca faltaron desde la creación de este joven torneo. Hablamos de equipos como Unidos de Olmos; Sportivo Barrio Argentino de Chamical; F.A.DEP de Mendoza; Atlético San Jorge; Colón Juniors de San Juan y Las Palmas de Córdoba, que van en busca de concretar una edición memorable luego de haber formado parte de cada una de las realizadas por el Consejo Federal.

LOS DEBUTANTES

También contamos con una extensa cantidad de equipos que hacen su debut en este torneo y buscan hacer historia como ya otros equipos lo lograron en su primera participación, tal es el caso de Argentino de Monte Maíz, quién en su debut en 2022 logró un histórico ascenso al Federal A. Entre estos equipos destacamos a: Atlético y Cultural Toba de Chaco; Deportivo Malanzán de La Rioja; Universitario de Córdoba; Deportivo José C. Paz; Deportivo Luzuriaga de Mendoza; Atlético San Pablo de Tucumán; Tiro Federal de Aimogasta; Atlético Lambert de Monte Maíz; Estudiantil de Eduardo Castex y Lefu Club de Lezama entre tantos que harán su debut absoluto en esta exigente competencia.

MÁS PRESENCIAS

Defensores de La Plata de Chilecito; 1° de Mayo de Formosa; Camioneros Argentinos del Norte de Salta; Social Achirense; Deportivo Graneros de Tucumán; El Gran Porvenir de San Clemente del Tuyú; Sportivo Piazza de Azul; América de General San Martín; Pacífico y Alvear FBC de General Alvear; Unión Deportiva Catriel de Río Negro; Sportivo Pedal y El Porvenir de San Rafael; y Colón de Chivilcoy son más nombres conocidos de esta competencia que promete siempre partidos intensos, un calendario repleto y mucha emoción que llega desde cada rincón del país donde la pasión por el fútbol amateur se hace sentir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *