21 de junio de 2024

Agónico triunfo del Trueno Verde

Por la fecha 14 de la Primera Nacional, San Miguel venció por la mínima a Güemes de Santiago del Estero a falta de solo 10’. Iván Antunes fue el héroe de la jornada para que los de Coleoni se ilusionen con la zona alta del campeonato (Foto: San Miguel)

El Malvinas Argentinas se vestía una vez más de blanco y verde buscando su tercera victoria consecutiva de local, está vez ante el «Gaucho» que no pasa su mejor momento en el torneo. Anteúltimo, con DT interino pero la visita igualmente incómodo buena parte del partido a su rival. San Miguel no lograba creaba chances claras, muchos errores propios y una defensa que tambaleaba ante las contras de su oponente. Además no encontró la mejor versión de Luján, quedando apartado del juego colectivo.

Lo más destacado de los primeros minutos fue la floja actuación de Lucas Comesaña, árbitro del partido, que se fue insultado y con muchas quejas al vestuario por su manejo en las jugadas chicas del encuentro, sumado a que solo amonestó jugadores de San Miguel. Para el inicio de la segunda etapa, los ánimos estaban más calmados, viendo algo más de fútbol por parte de los equipos.

Todo parecía indicar que prevalecía la igualdad en el marcador, no había muchas jugadas en ataque y el Trueno no encontraba los caminos hasta que encontró un tiro de esquina a los 79’. El corner no lograría llegar a ningún destino de red contraria pero tras varios rebotes, aparecería Iván Antunes para llevarla a su derecha y a pesar de ser presionado por el arquero más uno de los defensores, logró ubicar la pelota dentro del arco con muy poco ángulo para disparar, poniendo el 1-0 definitivo en el tanteador. El estadio explotó, ahora de felicidad, al ver una nueva victoria del club que poco a poco se afianza muy fuerte en la categoría recién ascendida.

El equipo del sapito se ubica 8vo con 19 unidades pero con un partido a deber, cuál justo será su próximo partido. El miércoles jugará los restantes 45’ contra Patronato en Paraná y el domingo, también de visitante, ante un duro Gimnasia de Jujuy. Si logra la victoria en ambos cotejos quedaría a nada de la punta en su zona, algo impensado a inicios de la temporada. Por su parte, Güemes buscará salir del fondo de la tabla ante Quilmes, uno de los mejores equipos en la división.

Síntesis:

San Miguel: Pucheta, Rentería, Grance, Antunes, Cravero, Cardozo, Ferrero, Rojas, Batallini, Luján, Sosa

Güemes: Mendonca, Juarez, Ríos, Broggi, Griffa, Berra, Veliz, Bellegia, Brylko, Carruega, Torres

Goles: 79’ Iván Antunes (SM)

Árbitro: Lucas Comesaña

Estadio: Malvinas Argentinas

Video: TyC Sports Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *