Al grito de Messi Campeón

Se sufrió más de lo debido, durante 70 minutos se jugó un fútbol brillante, de alto vuelo Francia lo igualó dos veces, pero en los penales apareció el “Dibu” Martínez para darle tranquilidad a Messi y a toda la Argentina.

El beso que esperábamos todos, el de Messi a la Copa del Mundo Crédito: REUTERS - Hannah Mckay

Dos minutos tardaron los dirigidos por Lionel Scaloni para irlo a buscar, se paró en mitad de cancha y le corto todo el circuito de Francia, y no taro 4 min para que tras unos pases rápidos llegue la pelota para que Alexis Max Allister Remate al arco, Lloris la embolsó sin dar rebote.

A los 13 minutos tras varios toques se produce la primera llegada del equipo francés, el “Dibu” Martínez entiende la jugada y sale atorar y se queda con el ase del 14 que iba para la posición de Mbapeé que estaba luchando con Tagliafico para ganarle la posición.

A los 16 minutos, tras robó en la defensa de Francia, se produjeron varios toques Messi para De Paul, este, tira para atrás donde venía Di María, este la agarra mal y el remate se va por arriba. Argentina presiona bien arriba, domina y está cerca de concretar.

En el minuto 21 un enganche de “Fideo”, ingresa al área y Ousmane Dembélé lo toca arriba cuando había ingresado y le produce penal, que el árbitro polaco sanciona, Messi agarra la pelota y a los 22 min, pone la pelota a la izquierda de Lloris, con clase, la pelota ingreso y lo grito todo Lusail, 1 a 0 para Argentina.

Los primeros 30 min fueron a puro coraje, y en campo francés a puro toque juega en el área francesa buscando que se dé otra posibilidad de remate al arco. Un equipo muy parejo, con un “Cutí” Romero y Nicolás Otamendi parados en mitad de cancha, para cortar e iniciar todo ataque.

De una jugada de potrero, que arranca desde la presión, a puro toque llegó la pelota a Alexis Mac Allister que lo ve abierto a Di maría, le dio un pase Perfecto y a los 36 min gol de Di María ingresando por izquierda remata ante la salida de Lloris que no pudo hacer nada, solo buscar la pelota en la red, gol de Argentina 2 a 0 arriba en la final de Qatar.

Paliza de Argentina, el DT Didier Deschamps a los 40 minutos mueve el banco, entran Muani y Thuram por Giroud y Dembélé respectivamente. Una Francia perdida en un dominio argentino.

El árbitro da 7 minutos más de adicional, y en la última jugada de Francia, Enzo Fernández comete falta y se gana la tarjeta amarilla, Griezmann se hace cargo de la pelota detenida y el balón se va larga por la línea de fondo del arco de Emiliano Martínez.

Y De Paul presiona y un Enzo Fernández molestando y Mac Allister cortando, Cutí y Otamendi siempre bien parados, un Messi que engancha de acá para allá, un Di Maria que pica y molesta por izquierda y derecha, un Julián que corre por todos lados, un primer tiempo impecable, todo el equipo impecable.

El segundo tiempo comenzó como el primero, 40 segundos tardó la “Scaloneta” para llegar al arco francés, a los 3 minutos tras una buena jugada, Rodrigo De Paul remata al arco con una volea que detiene Lloris.

A los 8 minutos el árbitro amonesta a Rabiot, por cortar un ataque de Rodrigo De Paul, era la primera tarjeta amarilla para los azules.

A partir del minuto 10 Francia tiene el control de la pelota, pero sin lastimar, ya que los dirigidos por Lionel Scaloni esperaban bien parados para jugar de contra, y ahi estuvo cerca Julián y luego Alexis.

A los 18 minuros después de esperar unas jugadas, se produce la primera modificación para los albicelestes, sale Di María por Acuña, “Fideo” quien fue goleador en las tres finales que jugo con la “Scaloneta”, 2021 frente a Brasil en la Copa América, luego finalisima frente a Italia en la Copa Confederaciones y hoy me metió el segundo de manera impecable y además a él le hicieron el penal en el primer tiempo.

A los 22 minutos Francia se acercaba al arco del “Dibu”, un mal rechazo de “Cutí” manda la pelota al córner.  A los 25 minutos agarra por izquierda Mbapee y ante la marca de Messi que le corta el ingreso al área, remata al arco, la pelota no lastima, este fue el primer remate de Mbapee al arco de “Dibu”.

A los 25 minutos Didier Deschamps realiza dos modificaciones, salen Griezmann y Theo Hernández e ingresan Coman y Camavinga para Francia.

El cotejo era favorable para la Selección Argentina, a puro fútbol, pases cortos y velocidad, con todo jugaban los dirigidos por Lionel Scaloni, nada hacía pensar en una reacción francesa. Pero lo impensado llego cuando faltaban 11 minutos para el final, un pelotazo que Randal Kolo Muani le gana la posición a Nicolás Otamendi que cuando entró al área lo bajó, y el árbitro polaco Szymon Marciniak cobró penal, Kylian Mbappe agarra la pelota y desde los 12 pasos marcó el primero para la selección de Francia.

Dos minutos de terror para la Selección, dos minutos de oro para Mbapeé, a los 36 minutos Coman le roba la pelota a Messi, quien luego de trasladar Karla se la pasa a Rabiot, este se la levanta para Mbapeé que tras una pared genial con Thuram define de volea ante la salida de Emiliano Martínez pone el segundo para Francia, pone el 2 a 2 y faltaban nueve minutos.

Los fantasmas sobrevolaban en el estadio Lusail, el tiempo no pasaba más, se venía otro alargue, pero el árbitro adiciona 8 minutos más. Scaloni  a los 45 hace una modificación, entra Gonzalo Montiel por Nahuel Molina.

En el adicional en el minuto 49 Coman desborda sobre la izquierda y pasa a Julián Álvarez y Enzo Fernández le comete infracción, el juez dejó seguir porque la pelota le quedó a Eduardo Camavinga, este tira centro atrás para un Rabiot que ingresaba solo y el “Dibu” detiene un remate fuerte abajo y en dos tiempos y con la audita de “Cutí” Romero para que la pueda agarrar y que pase el sufrimiento del hincha, que se termine esta aluvión azul.

Las dos últimas fueron en el minuto 52,  un remate fuerte de Messi desde fuera del área que Lloris de manera majestuosa envía al córner, y en la última de la noche, del tiro de esquina para Argentina, sale Francia rápido y Acuña tuvo que cortar con falta, Coman quiso jugar rápido pero el árbitro detuvo el juego y amonestó al defensor argentino y le da la posibilidad que la defensa pueda acomodarse, y sobre el final, tras varios intentos de despejes Enzo Fernández se la pasa a Messi, este remata largo habilitando a Julián Álvarez que corre pero la buena marca de Jules Koundé hace que la jugada pierda riesgo y el partido culminó 2 a 2, tiempo extra, 30 minutos más y después de seguir la igualdad penales.

Los tiempos extras fueron muy parejos, el primer tiempo no hubo llegada claras de gol. En el primer tiempo extra a los 11 minutos entra Paredes y sale De Paul y un minuto más tarde entra Lautaro Martinez por Julián Alvarez, en el entre tiempo entró G. Pezzella y salió Alexis Mac Allister.

El segundo tiempo extra no fue apto para cardíacos, primero pegó Argentina, a los 3 minutos tras una habilitada de VAR por una nalga que define Lautaro y luego en el rebote Messi la manda al fondo del arco, a los 5 minutos Scaloni hace la última modificación del partido, entró Dybala por Tagliafico.

Pero Francia tenía algo guardado, cuando se terminaba todo, tras un remate de Mbapeé que iba al arco termina pegando en el codo de Montiel y árbitro cobra el tercer penal de la noche, Mbapeé se hace cargo y a falta de 2 minutos pone las cosas igualadas y en penales.

Pero las cosas no terminaron acá, quedaban más situaciones para esta excelente final, cómo una película de terror, ni Alfred Hitchcock escrito un guion así, en el minuto 123, la pelota  Randal Kolo Muani  este avanzó, “Dibu” salió impulsado del arco y se iba haciendo gigante, para cuando él delantero francés remató, el enorme, el gigante arquero de la selección tapara una de las últimas pelotas del partido, pero la jugada no terminó aquí, sino en la contra que de cabeza se lo pierde solo Lautaro Martínez, era el gol final, era la gloria, pero se tuvo que ir a los penales.

La atajada en el minuto final, un «Dibu» gigante – Crédito: Reuters

Llegaron los penales, llego el sorteo y Argentina ganó el arco donde se iban a patear, mientras que Francia decidió empezar a patear.  Para Francia patearon K. Mbappe, K. Coman, A. Tchouameni y R.K. Muani, de los cuales “Dibu” atajo el segundo (K. Coman), mientras que el tercer ejecutante francés (A. Tchouameni ) tiro la pelota afuera. Mientras para la “Scaloneta” los ejecutantes fueron L. Messi, P. Dybala, L. Paredes y con el penal de G. Montiel la Argentina después de 36 años grito CAMPEÓN.

Por fin se le dio a Lio, tantas veces fue que lo intento que se le dio. Gracias Lionel. Esta Copa es tuya, esta Copa la gritaron todos, porque Messi ya salió campeón.

La levanto Lio, Campeón en Qatar 2022 – Crédito: AP – Martin Meissner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *