22 de junio de 2024

Al Rojo le costó pero venció al «Gigante de San Luis»

En el marco de los dieciseisavos de la Copa Argentina 2024, en el estadio Ciudad de Lanús, Independiente le ganó dos a cero a Juventud Unida Universitario de San Luis, equipo del Federal A, asegurándose así un puesto en la siguiente fase, donde esperará al ganador del partido entre Godoy Cruz y El Porvenir (Foto: Copa Argentina)

Para este partido Carlos Tévez sorprendió con varios cambios respecto al partido anterior frente a Talleres, volviendo a la línea de cuatro defensores, optando por Martínez y Quiñónez en lugar de Marcone y Mancuello, respectivamente, y dejando a Ávalos en el banco para usar a Canelo de único delantero centro. Por otro lado, Walter Sanfilippo planteó un juego esperable para un equipo del Federal A que se enfrenta a uno de primera división, y muy efectivo contra equipos como Independiente: organización en la defensa y contras rápidas aprovechando la velocidad de Persia o el buen juego de Garro.

Foto: Gran telón desplegado en la previa del encuentro

La primera mitad del encuentro transcurrió como era de esperarse. Independiente dominando la posesión de la pelota, cedida adrede por Juventud, pero sin generar grandes situaciones de gol. Los intentos de peligrosidad se armaron principalmente por el franco derecho, donde Isla destacó. Por la banda izquierda hubo menos intentos, principalmente iniciados por Spörle -el mejor jugador del partido- pero rápidamente quedaban en la nada por falta de conexión sobre ese sector, tarea en la que fallaron Santi López y Quiñonez -el peor jugador del partido-. Juventud Unida Universitario aguantó muy bien la primera mitad para no recibir goles, pero les faltó generar peligro con sus contras, de las cuales tuvieron dos y no bien resueltas.

El segundo tiempo, y el partido, comenzaron de verdad con dos ingresos vitales para los «Diablos»: Ávalos, que se llevaba marca dejando mejor posicionado a Canelo, y Luna, que le dio al conjunto de Avellaneda la gambeta y la rapidez en los toques necesaria para romper con la impenetrable defensa de Juventud. Poco después de los cambios, al minuto sesenta y uno, llegó el primer gol de Independiente por medio de un demoledor cabezazo de Canelo tras un preciso centro de córner por parte de Spörle. Con el uno a cero, el «Gigante Puntano» se vino abajo y aflojó en la marca, dejando lugar a que Tarzia habilite de cabeza a Luna, quien convirtió el segundo gol para cerrar con broche de oro lo que fue un duelo que grita “titular” para el ex Atlético Rafaela, que fue clave en la ofensiva del Rojo desde su ingreso.

Con esta victoria, Independiente esperará al ganador de Godoy Cruz vs El Porvenir para continuar su campaña en esta Copa Argentina 2024, mientras se prepara para enfrentar a Talleres de Córdoba por la primera fecha de la Liga Profesional 2024. Por otro lado, Juventud Unida Universitario viajará de vuelta a su provincia de origen, donde se preparará para enfrentar a su clásico rival Estudiantes de San Luis por la fecha 8 del Federal A.

Síntesis

Independiente: Rodrigo Rey; Mauricio Isla, Joaquín Laso, Ayrton Costa, Adrián Sporle, Gabriel Neves, David Martínez, Jhonny Quiñonez, Lucas González, Alexis Canelo y Santiago López. DT: Carlos Tévez.

Juventud Unida (San Luis): César Taborda: Eber Garro, Julián Gómez, Gabriel Ojeda, Juan Manuel Marital, Martín Gómez, Ezequiel Riera, Joaquín León, Tomás Garro, Damián De Hoyos y Matías Persia. DT: Walter Sanfilippo.

Goles: 60´ Alexis Canelo (IND) y 89´ Alex Luna (IND)

Árbitro: Fernando Rapallini

Estadio: Ciudad de Lanús

Video: TyC Sports

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *