22 de junio de 2024

Americup 2022: El próximo objetivo para El Alma

Con Brasil como sede del máximo torneo del continente americano, la selección Argentina de básquet ya conoce a sus rivales de grupo con los que participará en septiembre.

El Alma, viene teniendo una participación un poco atípica a lo que nos tenía acostumbrado. Y es que todo es un proceso nuevo el cual encabeza el «Che» García que es el nuevo entrenador del seleccionado mayor tras la salida del «Oveja» Hernández.

Éste nuevo proceso comenzó en las ventanas de clasificación al mundial de básquet del 2023 (que se desarrollará en conjunto entre Japón, Filipinas e Indonesia), en el cual si bien estamos segundos con un record de 3 ganados y 1 sola derrota, el rendimiento dentro del rectángulo de juego no ha sido de los mas lindos.

Camada nueva, jugadores nacionales en su mayoría, cuerpo técnico nuevo e ideas nuevas comandan este recién comenzado proceso de preparación que tendrá su primer gran desafío en septiembre.
Más precisamente desde el 2 hasta el 11 en las ciudades de Recife y Brasilia, que albergarán la magia de un torneo que no se disputaba desde el 2017 cuando Argentina perdió la final con Estados Unidos 81 a 76 tras ir ganando por 20 puntos.
Ésta sin duda será una revancha para el seleccionado ya que se quedaron a unos minutos de gritar campeón en este torneo.

Argentina compartirá el grupo B junto a Islas Virgenes, Puerto Rico y República Dominicana, y debutará el 3 de contra Íslas Vírgenes en Recife con horario a confirmar aún.
El 4 tendrá su segunda presentación ante Puerto Rico y el 6 cerrará la fase de grupos ante República Dominicana.

Teniendo en cuanta que son 12 las selecciones que participarán de este torneo, a cuartos de final clasificarán las 2 mejores de cada grupo y las 2 mejores posicionadas en tercer lugar, siendo así un total de 8 de cara al desarrollo final del torneo que empezará el 8 con los cuartos de final y finalizará el 11 con la final.

Veremos como continúa éste proceso, si serán prestados los jugadores NBA y los que participan de las ligas europeas, y de que manera se llega a éste torneo que sin duda será de mucha importancia para la selección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *