22 de junio de 2024

Argentino de Quilmes y Fénix igualaron en “La Barranca”

“El Mate” y “El Cuervo” empataron 1 a 1 en la ciudad de Quilmes por la fecha 6 de la Primera B Metropolitana (Foto: Argentino de Quilmes)

En el comienzo de la primera etapa, Argentino de Quilmes, salió decidido a buscar el partido mientras que Fénix aguardaba paciente y le cedía la pelota para salir replegado de contra. El local parecía encontrar comodidad para atacar por la banda izquierda, Miño y Suarez Costa estaban llegando al borde del área con facilidad. La primera chance del partido fue para “El Mate”, Álvaro López se perdió una oportunidad clarísima de gol luego de una buena asistencia de Miño. Luego tendría otra oportunidad con un remate de afuera del área de Suarez Costa pero se iría cerca del palo izquierdo del arquero.

Fénix también tendría la oportunidad de marcar en un contragolpe veloz, Rafael Monti quedó cara a cara con Alejo Tello pero su definición no fue la mejor y su tiro se iría desviado por encima del travesaño.

El primer tiempo estaba por finalizar pero Gerardo Alegre Rojas decidió salir desde el fondo con un pase largo excelso para dejar mano a mano a Javier Martínez, quien definió con mucha calidad ante la rápida salida de Pablo Adasme y puso el 1-0 para que su equipo se vaya al descanso en ventaja.

Al inicio del segundo tiempo, el elenco de Gustavo Pinto parecía mantener el control del partido y pudo haber ampliado la ventaja. Sin embargo, “El Cuervo” reaccionó y Santiago Piccioni logró empatar el partido con un gran cabezazo en el área chica. A partir de allí, hubo una chance para cada lado pero ninguno pudo romper el empate.

De esta manera, Argentino de Quilmes comparte la punta con Flandria (ambos con 12 puntos) y Fénix se encuentra en la posición número doce con 7 puntos.

Síntesis:

Argentino de Quilmes: Alejo Tello; Facundo Lando, Juan Pablo Vivas, Gerardo Alegre Rojas, Lautaro Suárez Costa, Julián Vila, Ángel Stringa, José Luis García; Javier Martínez, Bruno Miño y Álvaro López. DT: Gustavo Pinto.

Club Atlético Fénix: Pablo Adasme; Gonzalo Dell Aquila, Gabriel Ferro, Santiago Piccioni, Nicolás Martínez, Lautaro Díaz, Nicolás Velazco, Roque Ovejero, Matías Abruzzese, Emanuel Castañeda y Rafael Monti. DT: Gustavo Cisneros.

Goles: 46′ Javier Martínez (ARG) y 73′ Santiago Piccioni (ARG).  

Árbitro: Jonathan De Oto

Estadio: “La Barranca Quilmeña”

Video: TyC Sports Play

Además, repasa los resultados de esta jornada:

Deportivo Armenio 0 – Midland 1

Villa San Carlos 3 – Sacachispas 0

Sportivo Italiano 1 – Deportivo Merlo 0

Colegiales 1 – San Martín de Burzaco 1

Liniers 1 – Cañuelas 2

Flandria 1 – Excursionistas 0

Argentino de Merlo 2 – Laferrere 2

Comunicaciones 0 – Los Andes 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *