21 de junio de 2024

Douglas Haig y San Miguel se enfrentarán para definir el ultimo ascenso hacia la Primera Nacional

En el Estadio Ciudad de Vicente López, el próximo martes desde las 17:00 se jugará el partido para definir quien asciende a la segunda categoría del fútbol argentino

Sin lugar a dudas, ambos equipos han hecho méritos suficientes para lograra el ascenso pero solo uno podrá conseguirlo.

Douglas Haig hizo una fantástica campaña en el Torneo Federal A siendo líder absoluto en la Zona C, además de llegar a la final donde perdió por penales ante Gimnasia y Tiro de Salta en La Rioja.

San Miguel fue uno de los mejores equipos de la Primera B Metropolitana e incluso tuvo la oportunidad del ascenso directo pero cayó ante Talleres de Remedios de Escalada en la final entre campeones de la categoría. Luego, se ganó la posibilidad de disputar otra chance de ascender al ganar el torneo reducido.

Varias sedes fueron barajadas hasta la designación oficial del Estadio Ciudad de Vicente López de Platense como sede para el duelo que definirá quien será el ultimo integrante de la Primera Nacional 2024, el martes 12 de diciembre desde las 17:00 con el arbitraje de Juan Pafundi, seguido de Gerardo Lencina y Juan Mamani como asistentes y Juan Broggi como cuarto juez. Si el empate persiste después del tiempo reglamentario, se jugarán dos tiempos suplementarios de 15 minutos cada uno y de seguir sin ganador, todo se definirá desde los doce pasos.

Cabe destacar que el «Fogonero» no juega en la Primera Nacional desde la temporada 2016/2017 y el «Trueno Verde» no pisa la categoría cuando jugó por ultima vez en 2000/2001.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *