El “Decano” le ganó la serie a Fluminense a pura mística

El «Rey de Copas Paraguayo» eliminó por penales en el Defensores del Chaco a Fluminense, y se clasifico a la fase de grupos de la Copa Libertadores

El “Flu” llegaba a Paraguay con una victoria lograda en el Estadio Milton Santos por 3 a 1, pero esa ventaja obtenida en el partido de ida, no su suficiente para la fe de todos los simpatizantes de Olimpia, ya que llenaron el Defensores del Chaco y sabían que con la Mística daban vuelta la serie.

El “Decano” no podía fallarle a su gente que lleno el estadio, la fe y la mística se tenían que unir en este partido que era crucial para el equipo paraguayo, era ganar para entrar a la fase de grupo de la Copa Libertadores.

El partido fue muy luchado, y no comenzó con una polémica, un gol anulado al Fluminense por una supuesta mano de David Braz, hay que destacar que en estas instancias no se usa el VAR y que anulen ese gol fue muy bueno para el “Decano” porque mantenía el cero, el local se hizo con el dominio del balón, pero de tanto ir y atacar se quedaba expuesto a una contra y fue donde el arquero uruguayo Gastón Olveira se empezaba a convertir como la figura del partido ya que resistía los contragolpes del equipo brasileño. El primer premio al esfuerzo llego a los 36 minutos del primer tiempo con un cabezo de Jorge Recalde.

La ventaja mínima no le alcanzaba a Olimpia, tenía que buscar el segundo para poder poner el marcador igualado en 3 y poder llevar el partido a penales. El gol le era esquivo, luchaba, intentaba, pero la pelota no se enamoraba con la red y que el público sienta ese amor. El hincha se hizo escuchar y empujaba a los 11 players a que no bajaran los brazos. El hincha no cree en milagros, el hincha cree en su mística, aquella que lo llevo a ganar 3 libertadores y ser el mayor ganador de copas internacionales de Paraguay. Pero recién a los 89 minutos, cuando el reloj ya cantaba el final, el gol pudo llegar, Guillermo Paiva hizo que el publico explote de alegría. La mística, esa que tienen algunos pocos equipos prevaleció en este partido, Olimpia Fluminense iban a penales, pero todavía quedaba tiempo y el “Decano” no se conformo y casi llegaba el tercero.

Ya en los penales el semblante de los jugadores que defendían la casaca de Olimpia era otro, el publico alentando a mas no poder, los flashes que hacían que las tribunas se iluminen le daba una sensación de que Olimpia ya era el ganador. En los 12 pasos Olveira fue el héroe de la noche, porque cuando hay mística, también tenes héroes y ese fue el arquero que le tapo los dos primeros penales a Willian y Felipe Melo, los hombres del “Decano” hicieron lo suyo, y llego el 4 penal, si metía Derlis González se terminaba la serie, se puso adelante del balón y se dispuso a patear el balón y hacer gritar a las 35 mil almas. Ganó Olimpia, ganó la Mística. Triunfo el Fútbol.

https://twitter.com/Libertadores/status/1504309652414205954

Lo de Olimpia es para destacar, jugó las tres fases previas. En la primera superó al peruano Universidad Cesar Vallejo ganándole los dos partidos 1 a 0 y 2 a 0. En la Fase 2 eliminó a un ganador de la Libertadores, el Atlético Nacional ganándole 3 a 1 y empatando el restante 1 a 1 y al Fluminense en la Fase 3 perdiendo en Brasil 3 a 1, y ganando en Paraguay 2 a 0 y 4 a 1 en los penales.

Olimpia tendrá su lugar en la fase de grupos de la competencia, mientras que el Fluminense deberá no solo conformarse con jugar la Copa Sudamericana, sino que fue el único brasileño en quedar eliminado en esta competencia.

Síntesis

Olimpia: Gastón Olveira;Sergio Otálvaro, Saúl Salcedo, Antolín Alcaraz y Mateo Gamarra; Alejandro Silva, Marcos Gómez, Richard Ortiz y Fernando Cardozo; Jorge Recalde y Derlis González. DT: Julio César Cáceres.

Fluminense: Fábio; Nino, Felipe Melo y David Braz; Calegari, André, Martinelli y Cris Silva; Luiz Henrique, Germán Cano y Jhon Arias. DT: Abel Braga.

Goles: 36m PT Jorge Recalde (O), 44m ST. Guillermo Paiva (O).

Penales: Olimpia 4 Fluminense 1

Gol Hugo Quintana(O), Falla Felipe Melo (F), Gol Néstor Camacho (O), Falla FelipeMelo (F), Gol Richard Ortiz (O), Gol André (F) y Gol Derlis González (O).

Cambios: 9m ST Guillermo Paiva por Alejandro Silva (O), 17m ST Willian por Luiz Henrique (F), 20m ST. Gabriel Teixeira por Jhon Arias (F), 27m ST. Néstor Camacho por Jorge Recalde (O), 39m ST Walter González por Mateo Gamarra y Hugo Quintana por Fernando Cardozo (O), 40m ST. Luis Zárate por Marcos Gómez (O), 41m ST. Mario Pineida por Germán Cano (F), 43m ST. Luccas Claro por Gabriel Teixeira (F)

Amonestados: 15m PT Fernando Cardozo (O), 20m PT Richard Ortiz (O), 24m ST. Gastón Olveira (O), 26m ST. David Braz (F), 27m Cristiano (F), 32m ST. Marcos Gómez (O), 39m ST. Saúl Salcedo (O), Guillermo Paiva (O).

Expulsado: 35m ST Nino (F)

Árbitro: Roberto Tobar (chileno). Asistentes: Christian Schiemann y Claudio Ríos (chilenos).

Estadio: Defensores del Chaco.

Fuente Fotos: Tw @elClubOlimpia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *