21 de junio de 2024

El Regional Amateur comienza a ser una realidad

Varios equipos confirmaron su participación a través de las licencias. Además, varios históricos volverán a competir (Foto: Boxing Club)

El Regional Amateur se acerca a su fecha de inicio y por eso mismo, se ha ido acelerando la cantidad de novedades que hemos tenido, especialmente sobre los nuevos equipos que formarán parte de este certamen por medio de licencias otorgadas por el Consejo Federal de AFA. Hasta el momento, tenemos confirmadas 29 licencias que ya fueron otorgadas a algunas equipos históricos, otras que sorprendieron, de hecho muchas son sorpresas de elencos que aún no han participado todavía, que no tienen historia jugando el fútbol federal, pero que de alguna manera tienen su licencia para poder participar.

Empezando por la Provincia de Buenos Aires tendrá como participantes por medio de licencias a San Lorenzo de Villa Castells, Club Atlético Chascomús, Colonial de Ferré, Racing de Carhué, 9 de Julio de Chacabuco, Huracán de Chivilcoy, Malvinas de Adolfo Sordeaux, Ferrocarril Roca de Las Flores, El Porvenir de San Clemente del Tuyú, Atlético KDT, Ferrocarril Sud de Olavarría, Racing de Olavarría, Rivadavia de Lincoln, Villa Belgrano de Junín, Academia Javier Mascherano de Lincoln, La Emilia, Defensores de Glew, Juventud Unida de Henderson, Bragado Club, Sportivo Baradero, Estudiantes de Olavarría, Atlético Jorge Newbery, El Fortín de Olavarría, Jorge Newbery de la Liga Cultural Deportiva de Tres Lomas y al Club Defensores de Salto.

Por el lado de Catamarca, el histórico San Lorenzo de Alem también recibió licencia para jugar. En Chaco, el Club Social Cultural y Deportivo Maquillé, Ferrocarril General Belgrano y por último el Atlético Falucho. En Chubut, vamos a tener a JJ Moreno, el equipo proveniente de la ciudad de Puerto Madryn, CAI de Comodoro Rivadavia, que va a participar por medio de una licencia.

Nos dirigimos hacia Córdoba donde Sportivo 9 de Julio de Río Tercero también jugará junto a Vecinos Unidos de Río Tercero, Toro Club de Coronel Moldes, Deportivo Municipal de Adelia María, Sportivo Forchieri de Unquillo, Centro Social y Deportivo Brinkman, Atlético Unión de Alicia y Almafuerte de Las Varillas son los equipos que representarán a Córdoba por medio de las licencias. En Corrientes, tenemos a Defensores de San Roque, Deportivo Puente Seco, a Victoria de Curuzú Cuatiá, General Belgrano de Curuzú Cuatiá, Madariaga de Paso de los Libres, Huracán de Goya y San Lorenzo de Montecaseros, casi todos históricos, con muchas participaciones en este torneo.

Entre Ríos tenemos solamente por el momento Belgrano de Paraná y en Jujuy, al histórico Talleres de Perico y a Tiro y Gimnasia de San Pedro. En La Pampa, encontramos a Alvear FC, General Belgrano de Santa Rosa y a Deportivo Winifreda de la ciudad de Winifreda. Si nos dirigimos a La Rioja, Rioja Juniors y Los Andes de Los Sarmientos estan confirmados. Por Neuquén, Maronese, Asociación Deportiva Centenario, Alianza de Cutral Co y Club Atlético Independiente, el cuadro capitalino que son cuatro equipos históricos que es muy comprensible que hayan obtenido licencia.

Si nos vamos a Mendoza tenemos a Chacras de Coria que va a jugar también con la licencia, Argentino de Mendoza, Andes Talleres, un histórico, Centro Deportivo Rivadavia, Andes Football Club al igual que Sport Club Pacífico, El Porvenir, Fundación Amigos por el Deporte de Carrodilla, FADEP, Atlético Palmira, Luján Sport Club, Sport club San Carlos. En Misiones, vamos a tener a Guaraní Antonio Franco, Atlético La Picada, Jorge Gibson Brown, Atlético Candelaria, Deportivo Rosamonte, una novedad absoluta, y a Mandiyú pero no es el Deportivo Mandiyú que conocemos, sino es Mandiyú de Garuhapé, un cuadro que representa la Liga Regional de Fútbol Puerto Rico. en

Río Negro confirmó a Estudiantes Unidos de Bariloche, Academia Pilmatún y por último, al Club Social y Deportivo General Roca. En Salta tenemos a Deportivo San Antonio y a Atlético Chicoana, el equipo de Cerrillos. San Juan presentará a Colón Junior, Juventud Alianza, Trinidad, estos tres equipos todos de lo que sería el área metropolitana de la ciudad de San Juan y por último Sportivo Rivadavia.

En San Luis tenemos uno solo por ahora Jorge Newbery de Villa Mercedes al igual que en Santa Cruz con Atlético Boxing Club (Foto)

Santa Fe aseguró a Colón de la Liga San Lorenzina de Fútbol, Náutico el Quillá, Asociación Deportiva de Juventud Puerto San Martín, Atlético San Jorge, Libertad de Sunchales y Ferrocarril del Estado. Santiago del Estero suma a Sportivo Fernández, Club Comercio Central Unidos ySarmiento de la Banda.

Por último, solamente tenemos una licencia en Tucumán y le pertenece a el Club Sportivo Guzmán.

Hasta ahora esas son las novedades más importante lo que debemos saber acerca del Regional Amateur con estas licencias que seguramente sean mas. Solo resta esperar, ya son 99 equipos confirmados queque participarán, 29 de ellos por licencia, 70 de ellos por su participación en cancha de sus respectivas ligas. Se estima que serán mas de 300 equipos los que participarán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *