22 de junio de 2024

Empate que complicó al “Verde”

El conjunto de Junín, en su búsqueda de salir de la zona de descenso, recibía a Godoy Cruz por la jornada 14 del campeonato, en un encuentro donde faltaron goles y quedar en una igualdad de 0 a 0, y complicar al dueño de casa, para su suerte tanto platense como arsenal cayeron en sus partidos (Foto: Godoy Cruz)

A los 2 minutos, Sarmiento tuvo un tiro libre muy peligroso a favor, en el borde del área de los mendocinos. Alejandro Donatti recordó sus épocas en Racing, pateó, la pelota rebotó en la barrera y pegó en el palo izquierdo de Diego Rodríguez.

Los dirigidos por Israel Damonte siguieron yendo, armaron una buena pared entre sus delanteros y Gondou tuvo su revancha con un remate desde afuera del área, que se metió en el palo izquierdo del “Ruso”. Sarmiento era el que manejaba el juego y el que más llegaba, ya que la pelota estaba la mayor parte del tiempo en campo bodeguero, pero los mendocinos también atacaban, aunque Sebastián Meza no tuvo tanto trabajo.

En el segundo tiempo, levantaron los dirigidos por Daniel Oldrá, el sobrino-nieto de Diego Maradona, Hernán López Muñoz, mostró su talento, su picardía y la capacidad para meter muy buenos pases en cortada. El ex Sarmiento Salvareschi tuvo una oportunidad, pero Meza se la tapo. Unos minutos después, el zaguero cabeceo en el área rival y la clavo en el segundo palo.

Hasta el minuto 30′, Meza fue el jugador más importante de los locales, que veían muy pero muy lejano a “Ruso” Rodríguez. A esa altura del encuentro, a Damonte le quedaba un hilo de voz de tantos gritos para despertar a sus futbolistas, para que rompieran el asedio mendocino.

Y en el minuto final, Godoy Cruz armó otra buena jugada que culmino con un buen cabezazo de Hernán López Muñoz que Meza tapó de manera formidable y así evitar la derrota de su equipo.

Síntesis

Sarmiento: Sebastián Meza; Jean Pierre Rosso, Emanuel Hernández, Alejandro Donatti, Franco Sbuttoni y Gabriel Díaz; Manuel Mónaco, Emiliano Méndez y Fernando Martínez; Luciano Gondou y Javier Toledo. DT: Israel Damonte.

Godoy Cruz: Diego Rodríguez; Lucas Arce, Brian Salvareschi, Federico Rasmussen y Andrés Meli; Gonzalo Abrego, Bruno Leyes, Nicolás Fernández y Hernán López Muñoz, Tadeo Allende y Salomón Rodríguez. DT: Daniel Oldrá.

Gol en el primer tiempo: 15′ Gondou (S).

Gol en el segundo tiempo: 16′ Salvareschi (GC).

Cambios en el segundo tiempo: 24′ Harrinson Mancilla por Martínez (S), Lucas Melano por Toledo (S) y David Gallardo por Sbuttoni (S); 32′ Ayrton Cougo por Mónaco (S); 37′ Franco Quinteros por Díaz (S); 39m Matías Ramírez por Allende (GC); 46′ Enzo Larrosa por Salomón Rodríguez (GC) y Cristian Núñez por Roberto Fernández (GC).

Amonestados en el primer tiempo: 23′ Salvareschi (GC) y 29′ Diego Rodríguez (GC).

Amonestados en el segundo tiempo: 15′ Méndez (S); 26′ Roberto Fernández (GC) y 36′ Cougo (S).

Árbitro: Silvio Trucco.

VAR: Fernando Echenique.

Estadio: Eva Perón (Junín).

Video: Liga Profesional de Fútbol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *