22 de junio de 2024

En un vergonzoso arbitraje en Floresta, All Boys se lo empató a Guillermo Brown

Estaba siendo un buen partido en la categoría y con un final muy abierto hasta que Julio Barraza, juez principal, decidió alterar el orden del mismo cobrando un penal inexistente para el “Albo” que derivó en la igualdad del marcador

Una vez más nuestro futbol argentino es manchado gravemente por el arbitraje actual, ahora para perjudicar a los de Puerto Madryn, quienes estaban haciendo los méritos necesarios para llevarse los tres puntos.

Fría tarde en la ciudad de Buenos Aires, pero siempre con partidos muy interesantes para ver, esta vez fue un All Boys-Guillermo Brown, dos equipos con realidades diferentes, el «Albo» buscando recomponerse de la derrota en San Juan para seguir peleando en la parte alta de la tabla mientras que los del sur necesitan salir de la zona del descenso. Parece que esa necesidad urgente que vive el equipo hizo que salgan con otra cara en Floresta porque tan solo a los 3 minutos, y tras un rebote de un córner, la “Banda” daría el primer golpe del encuentro con un disparo de fuera del área de Nicolás Bazzana poniendo el 0-1 en el Islas Malvinas.

Para sorpresa de propios y extraños, Brown siguió jugando un fantástico primer tiempo, sin darle chances claras a los locales, un mediocampo que estaba en todos lados, un Galeano que peleaba todas las pelotas y un Werro que dominaba toda la banda derecha. Para el segundo tiempo la idea era clara, mantener la ventaja. La estrategia de Sialle funciono muy bien ya que sus jugadores cerraban muy bien los espacios y los pocos que había eran pelotas rechazadas por los centrales o por Giovanni, que se mostro muy seguro bajo los tres palos. All Boys no encontrar los caminos, no tenia un juego claro y el publico se empezó a impacientar.

Pero cuando el partido pasaba por los 85 minutos, comenzó el show de Julio Barraza, quien cobro un insólito penal a favor del Albo. El arbitro aparentemente vio un agarrón, inexistente, al delantero Agustín Gallo y decidió cobrar la pena máxima, perjudicando gravemente a los capos del sur. Finalmente, Ariel Torres lo cambiaria por gol, sentenciando el empate entre ambos pero con la sensación de que el mismo fue manipulado por decisiones de tercero. Browm merecía la victoria por todo lo que hizo durante los 90´, pero una vez mas en el campeonato, alguien no quiso que sumen los tres puntos. Eso si, se llevan un puntazo a Madryn tras visitar un difícil estadio y un rival de jerarquía.

Tras está igualdad, el blanco queda séptimo en la Zona A con 24 puntos, a 9 de la punta. El próximo fin de semana visitará a Agropecuario, conjunto fuerte de local y que busca acercarse al reducido. Guillermo Brown, sigue estando al fondo de la tabla con 15 unidades y sería uno de los equipos que descendería en la categoría. Su próximo rival es Tristán Suárez, quienes también están en la parte baja por lo que será un partido clave para ambos.

Síntesis:

All Boys: Mitre, Tabares, Bovone, Grana, Gallucci, Ferrari, Salas, Melo, Gallo, Guallama y Patroni.

Guillermo Brown: Giovini, Bazzana, Pinto, Werro, Marín, Velásquez, Chiavetto, Machado, Galeano, Luayza y Fernández.

Goles: 3´ Nicolás Bazzana (GB) y 86´ Ariel Torres -de penal- (AB)

Árbitro: Julio Barraza

Estadio: Islas Malvinas

Video: TyC Sports Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *