21 de junio de 2024

Estados Unidos aplastó a Argentina

Las estadounidenses no tuvieron piedad y golearon 4-0 al elenco nacional que todavía cuenta con chances de clasificar a la siguiente instancia (Foto: Selección Argentina)

Luego del empate sin goles ante México en el debut, la selección argentina sufrió una dura caída en la noche del viernes y fue goleada 4-0 con la siempre poderosa Estados Unidos por la segunda fecha del Grupo A de la Copa de Oro femenina de la CONCACAF. Con goles de Jaedyn Shaw, por duplicado, Alex Morgan y Lindsey Horan, las norteamericanas aplastaron a las «Albicelestes» que terminó el partido con diez por la expulsión de Miriam Mayorga. El equipo de Germán Portanova tuvieron un arranque complicado y antes de los 20´ ya perdían por tres goles por el doblete de Shaw y el tanto de Alex Morgan, una de las mejores jugadoras del mundo. Tras la gran ventaja, las de Twila Kilgore sacaron el pie del acelerador, pero a pocos menos de un cuarto de hora, Miriam Mayorga se fue expulsada. Horan se hizo cargo del penal y le puso cifras definitivas al partido. Con este resultado, Estados Unidos mantiene su invicto y lidera la zona con un puntaje ideal.

México con cuatro, quedó en el segundo puesto luego de aplastar por 8-0 a República Dominicana, que será el último rival del elenco nacional el próximo lunes desde las 21:00. «Tenemos mucha fe y convicción en lo que venimos haciendo. Somos agradecidos de poder estar en este certamen. Buscamos competir de la mejor manera. Nos tocó un grupo muy difícil», manifestó Portanova.

Para clasificar a la próxima instancia, Argentina depende de otro resultado. Por un lado, está obligado a vencer a República Dominicana en la última fecha por una buena diferencia de gol, y por el otro necesita que Estados Unidos supere ampliamente a México. Además, clasificarán los dos mejores terceros.

Video: Concacaf

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *