Flojo debut del “Pincha” en la Copa Libertadores

En el inicio de la segunda fase previa para ingresar a la fase de grupos del máximo certamen continental, Estudiantes perdió por la mínima ante Audax Italiano de Chile.

En la noche del miércoles, el equipo platense tuvo su primera participación en la Pre-Libertadores al visitar la ciudad chilena de Santiago para enfrentarse a Audax Italiano. En un partido muy picante y con una floja actuación del árbitro, los locales consiguieron una victoria importante frente a uno de los mejores equipos en el inicio del torneo argentino.

A tan solos seis minutos del inicio del partido, los «audinos» llegarían al único tanto del partido a través del mediocampista Jorge Henríquez. El primer tiempo fue muy favorable para los locales y tuvieron varias oportunidades para estirar la ventaja, aunque cerca del descanso, el juez anuló un gol de Estudiantes en una jugada muy confusa.

Para el segundo tiempo, el «pincharrata» salió a buscar el empate, pero se encontró con una defensa fuerte que aguanto los 90 minutos. Hacía el final del partido, el ambiente se puso caliente y hubo tres expulsiones en total, Nicolás Fernández (por doble amarilla) y Fabián Torres (por un codazo al rival) por parte de Audax, mientras que en los visitantes fue expulsado Alan Marinelli por un manotazo.

La vuelta se jugará dentro de una semana en La Plata y el ganador avanzará a la tercera fase previa de la copa. Hay que recordar que a partir de esta edición los goles visitantes ya no tienen el plus y en caso de empate habrá penales.

Audax Italiano: Joaquín Muñoz; Nicolás Fernández, Carlos Labrín, Fabián Torres y Roberto Cereceda; Osvaldo Bosso, Fernando Cornejo, Jorge Henríquez y Michael Fuentes: Germán Estigarribia y Lautaro Palacios DT: Ronald Fuentes.

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera y Emmanuel Mas; Fernando Zuqui, Jorge Morel, Jorge Rodríguez y Gustavo Del Prete; Mauro Boselli y Leandro Díaz. DT: Ricardo Zielinski.

Gol: 6m ST. Henríquez (AI).

Cambios: Al comenzar el ST. Manuel Castro por Morel (E), 16m. ST. Gonzalo Álvarez por Fuentes (AI), 28m. ST. Matías Pellegrini por Del Prete (E), 33m. ST. Osorio por Estigarribia (AI), Sepúlveda por Henríquez (AI) y Oliver Rojas por Palacios (AI), 40m. ST. Alan Marinelli por Mas (E) y Brian Orozco por Zuqui (E).

Amonestados: Cornejo y Henríquez (AI). Díaz, Noguera, Del Prete y Mas (E).

Expulsados: 32m. ST. expulsado Fernández (AI), 36m. ST. Torres (AI) y 45m. ST. Marinelli (E).

Árbitro: Christian Ferreyra (Uruguay).

Cancha: Estadio «El Teniente», de Rancagua (Chile).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *