22 de junio de 2024

Novedades del Torneo Regional Amateur

Se ha confirmado la participación de dos nuevos clubes a través de las licencias. Además, las ligas recibieron los requisitos para homologarse

Repasaremos todas las novedades que nos dio el fútbol del interior empezando por la categoría, que va a comenzar el 29 de octubre que es nada más y nada menos que el Torneo Regional Amateur que nos ha entregado algunas cosas a tener en cuenta.

La primera de ellas es que el Consejo Federal ya envió la lista de requisitos a las determinadas ligas que poseen clubes que van a participar teóricamente de este certamen para que puedan homologarse. Además, de eso tuvimos las primeras dos licencias para disputar este Regional Amateur. Recordemos que comenzó el tiempo de otorgar las licencias por parte del Consejo Federal la primera de ellas, a Guaraní Antonio Franco de Posadas, un cuadro que ha sido protagonista en todo el Regional Amateur, siempre ha llegado a instancias definitivas, muchas veces no se le ha dado, de hecho nunca se le dio hasta ahora desde que existe el Regional Amateur pero que siempre ha sido protagonista, ha jugado varias finales, ha ganado varias veces la Región Litoral norte y bien merecida tiene esta licencia que va a recibir para participar nuevamente buscando sacarse la mufa por fin y poder ascender al Federal A.

Pero también tuvimos una gran sorpresa en lo que respecta a las licencias ya que hubo una institución que nadie esperaba que recibiera licencia y es el segundo equipo que obtuvo una y es el Club Atlético Colón de la Liga San Lorenzina de Fútbol de la Provincia de Santa Fe. Una verdadera sorpresa realmente nadie tenía en el radar a este club, pero no es algo que sea, digamos, atípico del Consejo Federal otorgar este tipo de licencias. Anteriormente, supo hacerlo con Ciudad de Bolívar, que terminó ascendiendo y lo hizo también con Argentino de Monte Maíz, un club desconocido que también le fue otorgado una licencia, que sin embargo también ascendió. Otro caso también es la Academia Javier Mascherano de la ciudad de Lincoln, que recibió también una licencia pero que no logró el ascenso, es el único que no ha logrado el ascenso pero que bueno, han sido licencias que fueron otorgadas ya a equipos con supuestamente un proyecto deportivo interesante que podría aportar al fútbol.

Este año fueron muchos los equipos que se han anotado, hasta ahora son esos dos que han recibido la licencia. Muchos queriendo volver a recibir una licencia pero que a partir de ahora todas las licencias se tramitarán por un año es decir, cada año los clubes deberán volver a enviar su petición para ver si reciben una licencia y los clubes que históricamente recibían licencias por dos o tres años ha caducado, así que todos los clubes a partir de ahora si quieren participar y recibir una licencia para hacerlo deberán enviar una petición cada año hasta ahí el Torneo Regional Amateur.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *