22 de junio de 2024

Otra remontada agónica de San Miguel

Por la fecha 16 de la Primera Nacional, el «Trueno Verde» volvió al triunfo en condición de local y sumó su cuarta victoria al hilo en casa, esta vez ante Deportivo Maipú que empezado ganando en el partido. Los de Coleoni se vuelven a acercar a la cima de la Zona A (Foto: San Miguel)

Tras lo que fue una sorprendente victoria en los 90´ ante Patronato y una dura caída 0-3 en Jujuy durante la semana, el Malvinas Argentinas de Polvorines abrió sus puestas para recibir al conjunto mendocino, quienes llegaban en un buen momento buscando su tercer victoria consecutiva para prenderse en el reducido. A pesar de la expectativa previa, los primeros minutos fueron muy flojos, con pocas llegadas, muchas interrupciones y un «Botellero» que supo dormir el partido que San Miguel juegue incomodo.

Después de una feo arranque de los dos y sin ningún movimiento en los bancos, la segunda mitad nos traería mejores emociones. A los 48´, los «Cruzados» se adelantarían en el marcador de la mano de Misael Sosa, que aprovecho los espacios de la defensa y una mala salida de Pucheta para mandar la pelota adentro del arco por encima del arquero. El gol dejó sin reacción al verde que no sabia como acercarse ni lograr armar jugadas colectivas. Maipú respondía bien ante los débiles avances de sus rivales, pero una falta al borde del área cambiaria todo, ya que Nahuel Lujan, con una gran pegada cambio el tiro libre por gol y así empatar el partido.

Una vez conseguido la igualdad, el resto del partido fue todo de los locales intentando dar vuelta el resultado como contra Tristán Suárez. Y así fue nomás, porque a los 80’ llegaría el golpe de gracia a través de Catriel Sánchez, recién ingresado del banco que metió la cabeza en un centro perfecto lanzado por Peter Grance, que fue imposible de atajar para Nocé. El «Trueno» supo aguantar y logró una enorme victoria para quedar a 5 de la punta, haciendo una buena muy buena campaña en la segunda categoría del fútbol argentino.

Los dirigidos de Coleoni tendrán pruebas exigentes en las próxima semanas ya que tendrán dos partidos seguidos de visitante. Primero ante Ferro y luego irán a Morón para jugar con el Gallito, en un encuentro caliente entre ambos. Maipú luego de haber arrancando mal en el torneo, pudo encontrar su camino gracias a Sara y que a pesar de la derrota sigue cerca para entrar al reducido. En la fecha 17 recibirán en Mendoza a Quilmes, otro de los animadores por el ascenso a Primera.

Síntesis:

San Miguel: Pucheta, Kippes, Grance,  Manenti, Cravero, Cardozo, Ferrero, Rojas, Melivillo, Lujan, Sosa

Deportivo Maipú: Nocé, Coronel, Ozuna, Moyano, Ramírez, Ostachuk, Sosa, Del Piore, Viguet, Arno, Mansilla

Goles: 48’ Misael Sosa(DMA), 71’ Nahuel Luján(SMI) y 80’ Catriel Sánchez (SMI)

Árbitro: Federico Viola

Estadio: Malvinas Argentinas

Video: TyC Sports Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *