22 de junio de 2024

San Miguel asalta el Francisco Urbano

El Trueno Verde se quedó con el clásico ante Morón por 1-0 y sigue ilusionado en la lucha por la cima de la Zona A. Con una inesperada jugada entre Joaquín Pucheta y Nahuel Lujan, donde el 10 anotó, los de Coleoni consiguen un triunfo importante a tan solo una fecha del fin de la primera Ronda (Foto: San Miguel)

Por la fecha 18 de la Primera Nacional, el estadio del «Gallito» se preparaba para recibir un nuevo clásico tras el triunfo 1-0 ante Chicago, esta vez contra San Miguel. Desde horas antes del arranque había un clima de rivalidad, las tribunas cantaban con el equipo de Polvorines, incluso hubo un gran recibimiento de la hinchada en la entrada a la cancha. Con todo ese condimento encima, empezó uno de los partidos mas importantes de la jornada. En los minutos iniciales había un Morón muy intenso, que presionaba arriba y buscaba romper rápido la defensa visitante, pero poco a poco eso se iría perdiendo a lo largo del encuentro.

Una vez el «Verde» pudo acomodarse en la cancha, empezó a mover la pelota encontraba pases entre líneas ante un medio del local completamente vacío y una defensa que no daba nada de seguridad. De a poco la figura de Nahuel Lujan empezaba a crecer, creando chaces de anotar y faltas al borde del área. Una de ellas cambiaria el rumbo de todo, no solo porque termino en gol si no por la ejecución. Todo parecía indicar que Joaquín Pucheta iba a rematar al arco, pero un instante Lujan pico al vacío, pidió la pelota, Puche se la paso y el 10 con todo el tiempo del mundo controlo y remato directo a la red ante una pasiva, hasta nula, reacción de los jugadores de Morón, que solo miraron como San Miguel festejaba.

https://twitter.com/Oficial_CASM/status/1797390074620858490?t=M9XwugVp_7WqsO8VvvLpGg&s=19

Las tribunas estaban furiosas con la actuación de equipo, que se irían al segundo tiempo pidiendo una mayor entrega. Para la segunda mitad, todo seguiría igual, sin cambios pero con un Morón directo al empate mientras que San Miguel comenzó a tirarse atrás. Así y todo, los locales nunca tuvieron una idea clara para encontrar el empate, muchos pelotazos a la nada, pero principalmente muchos regalos de pelota que no terminaron en goles del Trueno por las malas decisiones que tuvieron. Pasaba el tiempo pero el Gallo no pudo romper el 0, además en las pocas oportunidades que tuvo, se encontró a un enorme Pucheta, que tapaba todo.

El arbitro daba por finalizado el encuentro, los dirigidos de Coleoni se llevaron una gigante victoria del Oeste para seguir firme en los puesto altos. Quinta ubicación con 28 puntos, en puesto de reducido y preparado para recibir a Quilmes en el Malvinas Argentina, este fin de semana. Por otro lado, Morón sigue deambulando por la zona media-baja estando en la posición 13 con 20 unidades. Su próximo partido será la visita al sur para jugar ante un difícil Temperley.

Síntesis:

Morón: Rojas, Machuca, Henry, Arciero, Vitale, Lazza, Berterame, González, Romero, Olivares, Núñez

San Miguel: Pucheta, Manenti, Grance, Antunes, Cravero, Kippes, Battigelli, Rojas, Batallini, Luján, Melivillo

Goles: 37´ Nahuel Luján (SM)

Árbitro: Bruno Amiconi

Estadio: Nuevo Francisco Urbano

Video: TyC Sports Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *