Sufriendo, por penales, ¡en semis!

La Selección Argentina se enfrentó a países bajos por los cuartos de final del mundial, empataron 2 a 2 en los 90 y por penales se impuso por 4 a 3 con dos tapadas del “Dibu” que fue figura.

Emiliano Dibu Martínez una de las figuras de Argentina ante Países Bajos - Credito AP Photo - Natacha Pisarenko

El partido comenzó muy estudiado por ambas selecciones, con la de Argentina jugando un poco más en campo rival, pero sin llegadas y el equipo de Louis van Gaal tuvo los avisos más importantes con dos contrataques que no terminaron de la mejor manera, hasta acá, el partido era muy parejo.

Países Bajos se animaba más y comenzó a dejar espacios atrás y la Selección encontró espacios y una gran jugada de Lionel Messi que coloco un pase entre líneas hacia Molina que controlo de zurda y con un puntinazo ponía el 1 a 0 para la selección.

Desde allí, la “Scaloneta” se agrando comenzó a jugar a acercarse con un Messi protagonista que probó al arco en dos oportunidades y el arquero controlo sin problemas.

El primer tiempo fue muy trabado, pero Argentina sacaba lo mejor y se iba ganando al entretiempo.

El segundo tiempo, se desarrolló con Argentina muy decidida a controlar a Países Bajos, que no sabían cómo romper la defensa argentina que con “Cuti” Romero y Otamendi estaba muy sólida y a la contra intentaba con los delanteros y los laterales que estaban imparables para los neerlandeses.

Llegando al cuarto de hora un lateral rápido fue para Acuña que siempre era opción en el ataque y penetraba el área y Dumphries le cometió penal. El “10” argentino se hizo cargo del mismo y lo cambiaba por gol, la Selección Argentina a falta de media hora se ponía 2 a 0.

Argentina siguió jugando de la misma manera, y cada vez con más espacios. Lionel Scaloni a los 20 minutos del segundo tiempo realizo la primera modificación entro Paredes por Rodrigo de Paul, luego a los 32 minutos entraron Tagliafico y Pezzella por Acuña y Romero respectivamente.

Louis van Gaal realizó cambios para llenarle de centros el área de argentina, la Selección se refugió, pero W. Weghorst con un cabezazo inatajable, puso el marcador 1 a 2.

El árbitro comenzó a cobrar muchas faltas e inclino la cancha para los de van Gaal, además dio diez minutos y en la última jugada cobró una falta inexistente de Pezzela y en ese tiro libre, tras una jugada preparada llego el gol Werghost, que puso el resultado en empate. Un 2 a 2 que fue como un balde de agua helada para la “Scaloneta”, en el minuto restante, Messi agarro el balón para poder ir al alargue.

Argentina fue mucho más en los 90, pero los últimos 20 minutos fueron de Países Bajos y pudo conseguir el empate.

El alargue llegó, las piernas pesaban, pero la Selección se hizo fuerte, en el primer tiempo los dirigidos por Lionel Scaloni controlaron el balón, pero sin poder rematar al arco. En el segundo tiempo del alargue Argentina fue con todo a buscar ganar el partido y estuvo muy cerca de lograrlo, con una buena circulación de pelota, haciendo ancha la cancha y a puro aguante lo iba a buscar, con un Di María incontrolable. El gol se le negó a Di María, Enzo Fernández y a Lautaro Martínez, la “Scaloneta” no pudo quebrar el 2 a 2 y llegó a los penales con un ánimo renovado.

En los penales el “Dibu” se hizo gigante atajando los dos primeros tiros, ambos cruzados y le servía la clasificación a Argentina, le daba tranquilidad, todos fueron convirtiendo a excepción de Enzo Fernández que tuvo la victoria, pero se fue apenas desviado, y en el último penal Lautaro Martínez que no se le venía dando en el Mundial, fue agarro la pelota, con su gol le dio la clasificación al seleccionado a semis, que luego de 8 años volverá a jugar en esta instancia. Ganó la Selección Argentina, se sufrió más de lo pensado, y sigue sin poder ganar en los 90 minutos ante Países Bajos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *