22 de junio de 2024

Talleres dio el batacazo de la Copa Argentina en Quilmes

El equipo de Remedios de Escalada venció 2-1 a Racing en el Centenario de Quilmes y se metió en los octavos de final de esta edición del torneo (Foto: Copa Argentina)

La historia no podía comenzar mejor para los de Martin Rolón con el gol de Francisco Duré a los 6′ de comenzado el duelo y arrancar con el pie derecho y de ahí, realizar un partido prácticamente de jugarle de igual a igual a Racing, que no estuvo cerca de su mejor nivel, sin inquietar con peligro y sin solidez defensiva.

En el complemento, solo unos minutos habían transcurrido cuando Nicolás Molina casi hace uno de los mejores goles en la historia del certamen cuando definió con una calidad excelsa fuera del área pero la pelota apenas rozó el palo izquierdo de Facundo Cambeses y salió por el sector derecho. La «Academia» seguía sufriendo mucho en defensa y poco generaba en ataque hasta que Maxi Salas rompió con el libreto y sacó un remate potentísimo hacia el ángulo derecho de Tello, que nada pudo hacer, y empataba el duelo. Sin embargo, el «Albirrojo» no decayó y su espíritu deportivo seguía yendo para adelante, a pesar de la expulsión del ingresado Sebastián Benega, una patriada final terminó con el gol de Diogo Guzmán, joya de apenas 18 años y mas de 50 encuentros, estableciendo el 2-1 final y el cimbronazo de esta edición sin lugar a dudas.

El sueño de Talleres continuará en octavos de final donde su rival saldrá del ganador entre Independiente Rivadavia y Banfield.

Síntesis

Racing Club: Facundo Cambeses; Marco Di Cesare, Santiago Sosa, Agustín García Basso, Facundo Mura, Bruno Zuculini, Agustín Almendra, Gabriel Rojas, Juan Fernando Quintero, Maximiliano Salas y Roger Martínez. DT: Gustavo Costas.

Talleres (RE): Damián Tello, Fernando Duré, Luciano Sánchez, Nicolás Malvacio, Patricio Romero, Norberto Palmieri, Jonathan Benítez, Fernando Enrique, Tomás Asprea, Agustín Campana y Nicolás Molina. DT: Martín Rolón.

Goles: 06´ Francisco Duré (TAL), 66´ Maximiliano Salas (RAC) y 90+4´ Diogo Gómez (TAL)

Árbitro: Pablo Echavarría

Estadio: Centenario de Quilmes

Video: TyC Sports

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *