22 de junio de 2024

Tras seis años hay un nuevo campeón argentino de ATP 500: Seba Báez se consagró en Río

Desde que el inolvidable Juan Martin del Potro conquistara Acapulco allá por el 2018, no había un ganador de nuestro país en esta categoría del mas alto tenis hasta el día de ayer, en donde Báez venció con 6-2 y 6-1 a Mariano Navone para convertirse en el nuevo monarca de Rio de Janeiro (Foto: Getty Images)

RIO DE JANEIRO, BRAZIL - FEBRUARY 25: Sebastian Baez of Argentina celebrates with the trophy after winning his match against Mariano Navone of Argentina during the ATP 500 Rio de Janeiro 2024 Final match at Jockey Club Brasileiro on February 25, 2024 in Rio de Janeiro, Brazil. (Photo by Daniel Castelo Branco/Eurasia Sport Images/Getty Images)

Ambos llegaban a esta final jugando en un nivel fantástico, pero para este partido decisivo pesó la experiencia en los momentos clave dejando a La «Nave» sin ningún tipo de reacción desde el comienzo del encuentro. Para Mariano era su primera final ATP, algo totalmente diferente para él que lo llevo a cometer muchos errores en todo el partido, que Báez aprovecho para quebrar mas de cinco veces y llevárselo en solo una hora y treinta minutos de juego.

Para Seba Báez este es su quinto titulo a nivel profesional, transformándolo en el argentino activo con mas certámenes ganado, superando a Diego Schwartzman, curiosamente alguien de una altura similar a suya. También, a partir de hoy, consigue su mejor ranking al ubicarse en el 21° y quedando a pocos puntos de Fran Cerúndolo, la mejor raqueta del país. Para el nacido en San Martin se viene el Chile Open, donde debutara entre miércoles o jueves dándole el descanso necesario tras la consagración.

Mientras que Navone vivió la mejo semana de su carrera, alcanzando su mejorranking al escalar 58 puestos y ser el nuevo 60° del mundo, un ascenso en el Top 100 muy pocas veces visto. A pesar de la derrota de ayer, tiene que estar que esta muy contento ya que este torneo se volvió un punto de inflexión para él y que lo llevara a jugar los torneos mas importantes del circuito sin la necesidad de bajar a los Challenger, algo que tenia planeado en su calendario a principios de año. La «Nave» decidió bajarse del Chile Open para descansar tras días muy duros y seguramente para reacomodar su fechas, así que capaz lo vemos en los Masters 1000 de Indian Wells y Miami.

Video: Reviví lo mejor del triunfo de Sebastián Báez (TennisTV)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *