21 de junio de 2024

Argentina le ganó a Serbia y logró el quinto puesto en el Mundial U19

El conjunto albiceleste venció a Serbia 87-71 en el partido por el quinto puesto. Lee Aaliya volvió a ser clave para el equipo siendo el máximo anotador de Argentina con 18 puntos y 6 rebotes en coparticipación con Dylan Bordón que anotó 15 puntos, tomó 3 rebotes y dio 2 asistencias. También, Santiago Trouet anotó 14 puntos, capturó 8 rebotes y dio una asistencia (Foto: Argentina Basquet)

De esta manera, el rendimiento en el Mundial de Hungría fue de menor a mayor: en la fase de grupos inició con dos derrotas, pero lograron recuperarse para el tercer partido y eliminar a Brasil en octavos. Luego jugó contra la poderosa España en cuartos de final que terminaría siendo el campeón. 

En los duelos reclasificatorios obtuvieron una victoria agónica en tiempo suplementario frente a Canadá que los llevó a enfrentarse a Serbia y lograr el quinto puesto.

El quinto puesto es la posición más alta desde el cuarto puesto de Letonia 2011. Para la Selección Argentina este Mundial es un gran estímulo hacia el futuro y el rendimiento de algunos jugadores nos dan esperanza para nutrir a la selección mayor.

Jugadores como el ala-pívot Lee Aayila que terminó como cuarto máximo anotador del Mundial con un promedio de 17 puntos, el del alero Lucas Giovanneti promediando 15 puntos y el del base Dylan Bordón con 11.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *