22 de junio de 2024

Argentina no pudo con Venezuela

En el Templo del Rock, Venezuela fue más que Argentina y le ganó por 71 a 58 en una nueva fecha de las ventanas FIBA para la clasificación al mundial 2023.

El primer cuarto empezó peleado, los primeros 5 minutos fueron idas y vueltas con lindas acciones que mostraban un marcador igualado en 11 a falta de 5 minutos para finalizar. Pero luego de que argentina cambiara a sus titulares, Venezuela metió un sprint y se alejó por 9 puntos para finalizar el primer cuarto arriba 27 a 17, comandado por un excelente Cubillan que demostraba un dominio absoluto en ataque junto con Colmenares.

El segundo cuarto Argentina empezó mejor, tuvo buenas acciones que lo acercaron en el marcador y se puso a 6, pero rápidamente empezó a dominar el juego Cubillan junto con acciones de Sojo de tres puntos y se alejaron a 10 puntos.

Brussino y Delfino se hicieron más cargo de la ofensiva, pero el equipo no encontraba solución para el pick and roll de Cubillan y Ruiz junto con Colmenares y seguían poniendo el peligro a Argentina.

Con Venezuela arriba 46 a 34, la segunda mitad arrancó picante como lo estuvo todo el partido. La visita a puro triple no perdonaba las distracciones de Argentina que seguía intentando en el pick and roll con Vildoza y Delfino pero no conseguía muchos resultados. Delía se adueñó de algunos canastos en la ofensiva del local y en la rotación de los jugadores, Schattmann, Aguirre en conjunto con Mata daban nuevas situaciones de gol a los argentinos.

Venezuela, cargado de faltas, seguía con su goleo repartido, sorprendiendo con Carreras en su altísimo nivel en este juego y con Colmenares que estaba en todas las partes de la cancha. 

En el último periodo empezó mejor Argentina, con la doble base de Aguirre y Vildoza cuando salió Schattmann, lograron dominar a Cubillan en defensa y les permitió una organización mejor en ataque que acercó al local a 7 puntos luego de estar abajo por 15.

Con un juego muy físico Venezuela no se quedaba atrás en defensa y al correr la cancha seguía dañando desde la línea de tres para alejarlos cada vez que Argentina se acercaba.

Finalmente fue victoria 71 a 58 para Venezuela que está cabeza de grupo con 3 victorias en 3 juegos. Argentina segundo con 2 victorias y una derrota enfrentará mañana a Panamá a las 21:10.

Resumen:

Argentina 58:  Vildoza 6, Mata 6, N. Brussino 16, Delfino 10, J. Brussino 0, Delia 9, Barreiro 0, Schattmann 5, Aguerre 0, Romano 0, Aguirre 2, Gallizzi 4.

Venezuela 71: Sojo 11, Zamora 4, Cubillan 7, Chourio 7, Ruiz 4, Graterol 2, Guillent 5, Carrera 11, Ramos 0, Materan 3, Colmenares 17.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *