22 de junio de 2024

Belgrano dio el batacazo en Villa Lynch y jugará la final de la Copa de la Liga

Las «Piratas» derrotaron a la UAI Urquiza por 2-1 en condición de visitante y clasificaron por primera a una final donde espera Boca Juniors (Foto: Belgrano)

Sin lugar a dudas, Belgrano ha sido de los equipos mas destacados en esta temporada del fútbol femenino. Con poco recorrido en AFA pero con una base de jugadoras muy solida logró dar uno de los cimbronazos del año al vencer 2-1 a la UAI Urquiza en Villa Lynch por las semifinales de la Copa de la Liga.

Victoria Arrieto y Alaides Paz anotaron los goles de la victoria celeste. Brisa De Angelis descontó para el elenco sumar que extiende su sequía de títulos.

En la otra llave, Boca Juniors no tuvo inconvenientes para vencer 4-1 a Ferro Carril Oeste y se metió a otra final buscando cerrar el año habiendo logrado todos los títulos. Para Belgrano, significó escribir una de sus paginas mas gloriosas ya que unas temporadas atrás estaba en la Primera C y este presente parecía un sueño. El próximo miércoles será la gran final donde entre «Xeneizes» y «Piratas» saldrá el flamante campeón de la Copa de la Liga Femenina.

Síntesis

UAI Urquiza: Sofía Olivera; Tamara Bazán, Idanis Mendoza. Gavy Santos, Danna Pesántez, Catalina Ongaro, Magalí Natta, Daiana Falfán, Paula De La Serna, Romina Núñez y Micaela Sandoval. DT: Leandro Iglesias.

Belgrano: Yanina Sosa; Belén Taborda, Mariana Sánchez, Milagros Cisneros, Anahí Arias, Victoria Arrietto, Pilar Casas, Dalma Mancilla, Lourdes Rodríguez, Ariana Reche y Mayra Acevedo. DT: Maximiliano Luján

Goles: 5′ Victoria Arrieto (BEL), 50′ Alaides Paz y 52′ Brisa De Angelis (UAI)

Árbitra: Antonella Álvarez De Olivera

Amonestados: 17′ Ariana Reche (BEL), 58′ Daiana Falfán (UAI), 74′ Magalí Natta (UAI) y 80′ Romina Núñez (UAI)

Incidencias: 90+3′ Daiana Falfan se fue expulsada por doble amarilla (UAI)

Estadio: Monumental de Villa Lynch (UAI Urquiza)

Video: Reviví lo mejor del partido (DEPORTV)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *