22 de junio de 2024

La Copa de la Liga entró en etapas decisivas

Ya se conocen cuales son los equipos que avanzaron hacia los cuartos de final y buscaran coronarse campeonas (Foto: Boca Juniors)

Se terminó la última fecha de la Copa de la Liga del fútbol femenino argentino y ya están definidos los cuatro primeros. El miércoles 29 inició la actividad donde River Plate, por la Zona A, le ganó 1 a 0 a la UAI Urquiza, sorprendente victoria de las de Daniela Díaz ante el puntero aunque mucho no influyó. Por la Zona B, Huracán venció 3 a 0 a estudiantes de Buenos Aires y Boca igualó ante Excursionistas sin goles.

En el día jueves 30, Belgrano venció 3 a 0 a Platense, el SAT superó 2 a 0 a Belgrano, Independiente derrotó 2 a 0 a Estudiantes y Banfield agónicamente le ganó 2 a 1 a San Lorenzo, esto por la Zona A. Luego tenemos por la Zona B, Racing le ganó 2 a 1 a Rosario Central y Gimnasia de la Plata derrotó 4 a 1 a Ferro. Cabe destacar que El Porvenir no se presentó en su duelo ante Lanús, ambos descendidos, y se le dio por ganado el partido a las «Granates» por 3-0.

Las tablas de posiciones quedaron de la siguiente manera con los clasificados definidos:

Zona A: UAI Urquiza 22, San Lorenzo 19, Belgrano con 18 y Banfield también con 18 pero el «Pirata» tiene diferencia de +11 y Banfield +3, por lo que tiene mejor ubicación.

Zona B: Boca Juniors 28, Racing 24, Ferro Carril Oeste 19 y Huracán con 13.

La UAI Urquiza se va a enfrentar a Huracán, Racing Club contra Belgrano, Boca Juniors ante Banfield y San Lorenzo recibe a Ferro Carril Oeste en los cuartos de final con fecha y horario a confirmar.

Los descensos fueron para Defensores de Belgrano, Lanús, Estudiantes y El Porvenir, que disputaran la Primera B.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *