3 de mayo de 2024

La primer victoria para los pibes

La selección argentina Sub 23 venció 2-0 a Perú en el segundo partido del Preolímpico Sudamericano de cara a los juegos de París (Foto: Selección Argentina)

Tras el pálido empate frente a Paraguay, la selección buscó cambiar la cara jugando un partido de distinta manera. En un encuentro con mucha polémica, Argentina comenzó jugando mejor buscando a los delanteros con pases largos y con centros al área que complicaba a la defensa de Perú. Llegado a los 8´ minutos con uno de los centros la pelota quedó en el área, García tomó la pelota y fue derribado por un jugador peruano pero el árbitro no sancionó penal. Se veía un equipo argentino más suelto y el jugador de Boca Juniors Medina, junto con Barco y Almada por izquierda, generaban lo mejor del equipo de Mascherano y el 8 de la selección tenía un mano a mano con el arquero peruano que contenía sin dar rebotes. Perú intentaba salir del asedio argentino con buenos toques cortos pero lo máximo que genero en los primeros 20 minutos fue un tiro lejano que se iba desviado.

A la media hora de juego, Medina nuevamente junto con Solari, tendría otra chance clarísima llegando al área y con un buen disparo muy fuerte que otra vez hacia lucir al arquero bicolor.
Argentina seguía insistiendo a base de centros y desde un correr a los 31´ minutos de juego, Castro ganaría de cabeza luego Solari se inventaría una chilena para que Castro otra vez pueda rematar al arco y convirtiera el 1-0 para la selección pero sería mal anulado por offside ya que estaban todos los jugadores habilitados.

Así se iban al segundo tiempo empatando 0-0 y ni bien comenzar la segunda etapa sacando del medio Solari probaría de media Distancia y haría esforzar nuevamente al portero rival, que ya era la figura del partido. En esta mitad “ El Colo” Barco sería más protagonista y a los 50´ dejaría a dos rivales en el camino para llegar al área rival donde se lo llevarían por delante y cobrarían penal para la selección que Thiago Almada cambiaba por gol.
Con la ventaja en el marcador, Argentina mucho más tranquila jugaba y tenía la pelota más que atacar, Perú no tuvo más chances y sería hasta los 86´ que una linda jugada colectiva terminaría en el remate del otra vez ingresado desde el banco Gondou que pondría el 2-0 final para el equipo de Mascherano que no tiene que relajarse para conseguir la clasificación.

Argentina quedará libre en la próxima jornada del sábado por lo que observará atentamente lo que ocurra en esos duelos. Volverá a la actividad el día martes 30 desde las 20:00 cuando enfrente a Chile.

Video: Reviví lo mejor de la victoria argentina (TyC Sports)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *