22 de junio de 2024

La selección argentina ganó y se clasificó a los cuartos de la Americup

El conjunto albiceleste logró su primer triunfo del torneo en su último partido de grupo contra Venezuela, por 58-56 (Foto: Argentina Basquet)

Tras tres derrotas consecutivas, las dirigidas por Gregorio Martínez lucharon durante todo el partido para llevarse la victoria y se sacaron la mala suerte que venían teniendo en los cierres de partido.

El juego contó con momentos para ambos equipos y, si bien Argentina mostró un gran juego colectivo y efectividad en la línea de 3 puntos, la Vinotinto no dejó sacar grandes ventajas.

Florencia Chagas anotó 16 puntos, 7 rebotes y una asistencia y Andrea Boquete proporcionó 15 puntos, 3 rebotes y una asistencia. Ambas tuvieron una actuación fundamental para que la Selección dispute, el día viernes a las 20:40 por Directv Sports, los cuartos de final de la Americup contra una Canadá que fue líder del Grupo B.

El equipo necesita ganar para poder entrar a semifinales y clasificar al Repechaje Olímpico. Cabe destacar que sólo los finalistas clasifican al Preolímpico y los que queden abajo del tercer puesto hasta el sexto jugarán el repechaje.

Video: FIBA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *