22 de junio de 2024

Maximiliano Verón encendió la cálida noche de la FAB

Una nueva jornada de boxeo amateur y profesional en la Federación Argentina de Boxeo del Barrio de Almagro. Fue una velada muy atractiva y con buenas peleas que dejaron satisfechos a los amantes al deporte de los puños

Este viernes se llevó a cabo la tercera jornada de boxeo promocional en la Federación Argentina de Boxeo. 

En el primer combate de la noche, Gastón Sosa venció por puntos a Agustín Bogao en el peso de hasta 60 kg. En la siguiente pelea de hasta 56 kg., Isaías Acosta le ganó en las tarjetas a Marcelo Yalul. 

En el peso de hasta 69 kg. y continuando con la noche boxística, Fausto Báez venció por puntos a Tobías Colnago. 

En el enfrentamiento femenino en hasta 51 kg., Tatiana Flores derrotó por puntos a Fernanda Figueroa. 

                          Foto: El combate entre Tatiana Flores y Fernanda Figueroa 

En las últimas cuatro peleas amateurs, Alejandro Romero le ganó a Luciano Zubarán y Santiago Giménez a Gustavo Sánchez, ambos lograron sus triunfos por puntos y en el peso de hasta 69 Kg. Thiago Sánchez le ganó por puntos a Elías Suarez en hasta 60 Kg. y Víctor Gómez a Elías Barrios, por tarjeta de los jurados, en el peso de hasta 64 Kg. 

En los combates profesionales de la velada en Castro Barros 75. En su debut como peleador profesional Brian Nogués venció por puntos en fallo unánime a Agustín Baños en la categoría superwelter y a cuatro rounds. La pelea fue pareja en el primer asalto, pero a partir del segundo round Nogués dominó la pelea y sus golpes inflamaron un ojo a Baños, el cual requirió asistencia médica en el tercer asalto. La médica que lo atendió le permitió continuar. A partir de allí Nogués logró un cómodo triunfo. Las tres tarjetas dieron ganador al debutante por 40 a 36. 

En la siguiente pelea, Mariano Sandoval, púgil del club Comunicaciones y oriundo de San Martín, derrotó por fallo unánime a Jorge Cardozo. Sandoval dominó todo el primer round. En el segundo y tercer asalto Cardozo tuvo un buen desempeño. El boxeador del club de Agronomía tuvo un apoyo muy importante en el estadio que le hicieron sentir la localía. En las tarjetas, dos de los jurados le dieron el triunfo a Sandoval por 40 a 36 y el otro 39 a 37. Mariano Sandoval llevó su récord a 8 triunfos, con 3KO y 2 derrotas, mientras que Jorge Cardozo quedó con 3 triunfos, 4 derrotas y un empate. 

En la pelea de fondo, Maximiliano Verón venció por puntos, en fallo unánime, a Jesús Burgos. Fue el mejor combate de la noche y se candidatea a ser una de las mejores del año. En los primeros rounds fue mejor Verón, pero con el correr de los asaltos Burgos empezó a disputarle el dominio del combate mediante una sucesión de muy buenos golpes que hicieron sufrir a su contrincante. Sobre el final, pese al cansancio, los púgiles se brindaron al máximo por el espectáculo. Las 3 tarjetas lo vieron como triunfador a Verón, dos de ellas 58 a 56, la siguiente 59 a 55.  

La velada, en un estadio lleno de mosquitos, dejó muy satisfechos a todos los presentes porque tanto los boxeadores amateurs como los profesionales nos regalaron una hermosa noche boxística de viernes. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *