22 de junio de 2024

Newman nuevamente quiere pelear arriba

Partidazo de ida y vuelta , que hasta el final no sabemos cual de los dos podía llevarse la victoria, pero el «Cardenal» se terminó quedando con el triunfo frente a CUBA por 23 a 21. El victorioso fue comandado por Gonzalo Gutiérrez Taboada que aportó 18 puntos y metió el
vuelo necesario para que su equipo plantee la bandera de candidato (Foto: ESPN)

Como toda ave que siempre emprende vuelo, Newman hizo su deber y con lo que viene haciendo temporada tras otra. Ganar, gustar y golear, se mete entre en los candidatos y siempre aparece en la lista de finalistas. Pero siempre le termina faltando muy poco para alcanzar el objetivo tan deseado, veremos si será este su año.

Una cara ya conocida para este equipo que sigue en busca de ese objetivo es el Gonzalo Gutiérrez Taboada aportó 18 puntos sumado a un try, para ponerse como eje del equipo y demostrar que sigue más vigente que nunca en un plantel que no suele cambiar mucho su base, aunque le falta la explosión final.
CUBA fue el primero en golpear gracias a una intercepción de Pipe De La Vega, que dejó varios jugadores en el camino incluyendo a su hermano Joaquin, para ponerse siete puntos arriba en el minuto de juego. Luego volvería a anotar sobre la hora para aportar suspenso a un encuentro que no daba respiro para nadie, aunque no alcanzó para la heroica de los locales, pero se terminaron quedando con un punto bonus.

Unos forwards muy pesados y unos backs que volaban, fue la formación que salió a la cancha para los de Benavidez que fueron a cambiar la historia, manejar el juego y sacar ventajas en situaciones que los desfavorecen. Con una atropellada demoledora de Lulo Borio que vio entrar por la banda al número diez para irse al descanso 17-7.

Ya para el inicio del segundo tiempo, la indisciplina de los locales empezaron a hacerse ver, ahí fue donde Newman volvió a aprovechar y de la mano de Gutiérrez Taboada acertó dos disparos a los palos de una buena posición, que le sirvió para sacarle distancia al rival y no dejar que a pesar de sus tries se terminan acercando a pesar de unas buenas jugadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *