3 de mayo de 2024

Remontada toda roja

El Manchester United dió vuelta el resultado y venció 2 a 1 al Barcelona en la vuelta de los octavos de final de Europa League. La ida en el Camp Nou habían empatado 2-2 (Foto: Manchester United)

El partido comenzó muy trabado, un Barcelona que se dedicaba a no dejar jugar y frenar el juego en la mitad de cancha. Los «Diablos Rojos», sin embargo, buscaban con pases largos, saltando las líneas y de esta manera, Casemiro habilitó de manera brillante a Bruno Fernández para que corra mano a mano frente a Ter Stegen pero el alemán contendría de excelente manera utilizando todo su cuerpo.
Los culés intentaban jugar lejos de su arco y arriesgar lo menos posible, buscando atacar con tiros desde afuera y con centros, llegando al cuarto de hora, un centro afortunado para ellos derivaría en balde que giraría en el área y Bruno Fernández lo tomaría ligeramente pero el árbitro compraría y marcaría penal para el barča, que Robert Lewandowski cambió por gol con un poco de suspenso, pero sería la ventaja para los españoles.


El cotejo era muy disputado, muy táctico, era un duelo que estaba ganando el Barcelona con una buena defensa y un firme medio campo.
Muy pocas llegadas habría en el primer tiempo, un Manchester que mantenía la calma pero no podía contrarrestar la defensa solo encontraría una oportunidad con un tiro de Fred de media distancia que quedaba en el techo del arco de Ter Stegen y el Barca se iría con la ventaja al entre tiempo.

Los dirigidos por Ten Hag saldrían con otra cara al segundo tiempo con el ingreso del brasilero Anthony y al minuto y medio una buena presión alta que derivaría en Fred que con un gran control con mucha frialdad remataría al palo más lejano poniendo el 1 a 1 igualando todo para los diablos rojos.
Desde allí, el Manchester controlaría gran parte del juego con un Casemiro que era el dueño del medio campo que ponía a correr constantemente a los delanteros y unos minutos después Rashford, el goleador, tendría su chance en una patriada llevándose todo por delante pero su remate se iría al costado del arco.

Pasando la hora de juego el Barcelona despertaría y tendría la más clara del partido con un centro por la izquierda a la cabeza de Kounde que atajaria de manera excelente De Gea en el ángulo izquierdo.
El Barcelona siguió insistiendo con poca precisión pero con empuje y un tiro de media distancia de Kessié que nuevamente contendría De Gea.
El momento de la visita pasó rápido ya que en otra salida rápida desde el fondo del United, derivaría en Luke Shaw que la pelearía hasta el final de la cancha una pelota que parecía perdida y habilitaría a Bruno Fernández que dejaría solo Garnacho, recién ingresado, en el área pero el remate sería despejado por la defensa, ese rebote lo tomaría Fred que remato directamente que rebotaría nuevamente en la defensa pero el rbalónle caería a Anthony que con gran calidad de volea y de primera colocaría la pelota en el arco blaugrana poniendo el 2 a 1 para el conjunto inglés.


El Barcelona se caería anímicamente e iría a buscarlo de la manera que podía, con poco juego pero con mucho empuje y solamente tendría una chance sobre el final del partido en los pies del polaco Lewandowski que quedaría mano a mano con de gea, remataría y en la línea Varane salvaría al Manchester United coronando así la victoria para los de Inglaterra.

El Manchester se clasificó a los cuartos de final remontando el partido y dejando afuera al Barcelona que desde la salida de Lionel Messi no pudo superar ninguna instancia en una copa internacional.

Video: Reviví lo mejor del partido (ESPN Fans)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *