22 de abril de 2024

San Lorenzo derrotó a Independiente de Chivilcoy por Copa Argentina

El “Ciclón” venció 1-0 al equipo del Torneo Federal A con gol de Cristian Tarragona y avanzó a los 16avos de final de la Copa Argentina (Foto: San Lorenzo)

San Lorenzo comenzó de buena manera en su debut por Copa Argentina en el Estadio Centenario de Quilmes. Se enfrentó a Independiente de Chivilcoy y ganó con lo justo ante el equipo que compite en el Federal A.

Rubén Darío Insúa eligió modificar el esquema y “romper” la línea de cinco que venía utilizando en los encuentros anteriores para intentar poblar el mediocampo y ser más efectivos en ataque. Lo cierto es que el “Ciclón” no encontró un buen funcionamiento en la mitad de la cancha, hubo demasiadas imprecisiones y las llegadas fueron escasas durante todo el partido.

Al minuto del primer tiempo el colombiano Herazo (que hizo dupla de ataque con Adam Bareiro) tuvo la posibilidad de marcar su gol, pero fue anulado por fuera de juego. El equipo no lograba mantener la posesión del balón, producto de las imprecisiones y el partido parecía no tener un dueño claro. Independiente de Chivilcoy, por su parte, buscaba cortar todos los contraataques del “Cuervo” con falta, presionando y teniendo la pelota en la mitad de la cancha. San Lorenzo se fue al descanso tras un muy buen cabezazo de Nicolás Hernández que pegó en el “techo” de la red del arco.

Ya para la segunda mitad, Insúa haría la modificación que definiría el rumbo del encuentro. El “Gallego” sustituiría a Herazo por Cristian Tarragona, quien marcaría el único tanto del partido con un remate formidable desde la “medialuna” del área y con la ubicación perfecta para que entre pegado al palo derecho de Nicolás Sequeira. A partir del gol, San Lorenzo, demostró mayor seguridad y logró dominar el partido. Independiente tuvo la oportunidad de igualar el marcador sobre el final del partido en los pies de Tomás Rodríguez, quien sacó un potente remate dentro del área grande, pero Altamirano lo impidió con una espectacular atajada.

Finalmente, San Lorenzo se quedó con el triunfo y ahora deberá esperar rival del duelo suspendido por incidentes en el segundo tiempo entre Tigre y Chacarita.

Síntesis:

San Lorenzo: Facundo Altamirano, Gonzalo Luján, Jhohan Romaña, Gastón Campi, Nicolás Hernández, Iván Leguizamón, Manuel Insaurralde, Iván Tapia, Nahuel Barrios, Diego Herazo y Adam Bareiro. DT: Rubén Darío Insúa

Independiente de Chivilcoy: Nicolás Sequeira, Rodrigo Giménez, Juan Manuel Zarza, Facundo Tumbesi, Leonel Aquino, Alan Sosa, Ezequiel Bassi, Julián Ford, Enzo Benítez, Gonzalo Melgarejo y Marcelo Olivera. DT: Daniel Olmedo

Goles: 59’ Cristian Tarragona (SLO)

Estadio: Centenario de Quilmes

Árbitro: Daniel Zamora

Video: Reviví lo mejor del partido (TyC Sports)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *